El detalle sobre el capítulo final de Game of Thrones que muchos perdieron de vista

El detalle sobre el capítulo final de Game of Thrones que muchos perdieron de vista

El final de Game of Thrones fue material de discusión para muchos de los seguidores del show, pero hay una duda que aún persiste entre los fans.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Han pasado casi dos años desde que Game of Thrones llegó a su fin, y los fanáticos aún siguen hablando al respecto. No es ningún secreto que la serie de HBO dejó a más de uno con gusto a poco.

La temporada final de la contó con tan solo seis episodios, y el capítulo final llamado El trono de hierro (The Iron Throne), se convirtió en uno de los más discutidos y que dividió aguas entre los seguidores del show. El controvertido final incluyó una serie de cuestionadas acciones en donde vimos a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) quemar todo Desembarco del Rey, para luego tomar el Trono de Hierro.

Esta escena concluye con la muerte de Daenerys en manos de Jon Snow (Kit Harington), su sobrino y amante. Esto desata la furia de Drogon, el último dragón en pie y que termina derritiendo el trono, poniendo fin a la Guerra de los Cinco Reyes. Sin embargo, hay un detalle que muchos perdieron de vista y que revela a dónde llevó Drogon el cuerpo de Daenerys.

En el capítulo final, Bran Stark da una pista de dónde yacen los restos de la Madre de Dragones. La pista se puede encontrar en el diálogo que Bran tiene como Samwell Tarly, en donde se menciona que Drogon, el último dragón sobreviviente en Westeron, fue visto volando hacia el este. Esto podría significar que los restos de Daenerys pueden estar en Essos, al este de Westeros. De hecho se cree que puede estar enterrada en Old Valyria, una ciudad que nunca se vio en la serie pero sí es mencionada en la saga de Canción de hielo y fuego.

Se trata de un lugar muy importante en la historia de la saga ya que es el lugar de origen de los Targaryen. Antes de su destrucción, los nobles y sus dragones gobernaban Old Valyria. Tras su destrucción, los Targaryen y sus dragones huyeron a Dragonstone. Aunque no está confirmado, tendría sentido que el lugar de descanso de Danerys sea el lugar de sus ancestros.

Aunque no habrán más temporadas de Game of Thrones, es posible que el desenlace se confirme en Vientos de invierno (The Winds of Winter), la novela final de la saga de George R.R. Martin. En tanto, para los interesados en conocer aún más sobre el linaje de los Targaryen y sus dragones, HBO está trabajando en la precuela House of the Dragon y que llegará en 2022.

Temas