Los Simpson: así fue la emotiva despedida a Edna Krabappel

Los Simpson: así fue la emotiva despedida a Edna Krabappel

En el capítulo que se emitió este domingo, los productores decidieron homenajear al personaje que doblaba la actriz Marcia Wallace, quien murió en 2013 a los 70 años de edad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La muerte de la actriz de doblaje Marcia Wallace, ocurrida en 2013 a los 70 años de edad, tomó por sorpresa a los productores de 'Los Simpson', quienes decidieron que también muera en la serie animada el personaje al que Wallace le prestaba su voz: Edna Krabappel, la maestra de Bart y uno de los personajes más queridos del show.

El productor ejecutivo Al Jean había asegurado que nunca le gustó la forma en la que se fue Edna y que tenía la intención de brindarle una mejor despedida.

Ese emotivo homenaje se llevó a cabo en el capítulo de 'Los Simpson' que se emitió este domingo y que se tituló "El diario de una reina". Se trata del episodio número 696 de la serie animada y, en él, Bart descubre el diario de la señorita Krabappel y descubre que siempre creyó en él, lo cual lo inspira enormemente.

El episodio en cuestión contó con la voz de Wallace tomada de anteriores episodios. Según explicó Jean, se utilizaron dos líneas dichas anteriormente por Wallace y que ya habían sido utilizadas en la serie. Los productores le pidieron autorización a la familia de Wallace para utilizar la línea y fue acreditada como invitada en los créditos del capítulo.

"Su muerte fue muy sorpresiva. No sabía que estaba enferma hasta el momento en el que murió. Nunca pudimos despedirla como corresponde en el show y decidimos hacerlo ahora. Era muy querida por todos y queríamos homenajearla como merecía", explicó Jean.

En 'Los Simpson' es mencionada la muerte de Edna, pero nunca se reveló la causa de su deceso. "No creo que nadie quiera saber cómo murió el personaje, pero revelamos un poquito más del personaje, su vida y lo que estaba sintiendo cuando murió", agregó Jean.

Cabe recordar que Wallace ganó un Emmy por su trabajo en 'Los Simpson' en 1992. Además, es recordada por su participación como invitada en shows como 'ALF', 'Full House', 'The Brady Brunch', entre otros.

En cuanto a las dos líneas utilizadas en el capítulo del domingo, Jean aseguró que sabía que los fanáticos iban a identificarlas de episodios anteriores. "Queríamos darle una mejor despedida y no fue con intenciones de explotar a su personaje por última vez", aclaró. 

 

 

Temas