Netflix tiene una nueva función y acá te contamos cómo usarla

Netflix tiene una nueva función y acá te contamos cómo usarla

La plataforma de streaming presentó una novedad en su funcionamiento, la cual descarga contenido en base los gustos y preferencias del usuario.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix, además de preparar contenido original de películas y series, sigue mejorando sus funciones. Ahora presenta una novedosa función llamada “Descargas para ti”, la cual descarga automáticamente contenido de la plataforma en el smartphone del usuario, teniendo en cuenta su historial de visualización y preferencias.

Esta novedad comenzó a testearse a finales del 2020 y en pocas partes del mundo. Las pruebas estuvieron enfocadas para usuarios de Android.

"Descargas para ti" es una expansión de la función "Descargas inteligentes", que Netflix lanzó en 2019. Esta función habilitaba descargar automáticamente el próximo episodio de una serie que el usuario esté viendo, en su tablet o smartphone, mientras borra automáticamente los episodios anteriores que ya han sido vistos. 

“Lanzamos “Descargas para ti”, una nueva función que descarga automáticamente en tu dispositivo móvil las series y películas que te recomendamos de acuerdo con tus gustos. Si te encantan las comedias, pero tienes un largo viaje en auto, o si no quieres perderte la última peli romántica, pero no tienes conexión a internet, nosotros te ayudamos a que siempre haya algo nuevo esperándote”, dice Netflix en su comunicado.

Con la nueva función los usuarios podrán controlar cuánto contenido se descarga en el aparato móvil. Mediante la configuración, podrán elegir tamaños de descarga de 1GB, 3GB o 5GB. Las cantidades de descarga variarán según el espacio que los usuarios pongan a disposición.

¿Cómo probar “Descargas para ti”?

1- En la pestaña Descargas, con tu dispositivo móvil, activa la opción Descargas para ti.

2- Elige la cantidad de contenido que quieras que se descargue en tu dispositivo (1 GB, 3 GB o 5 GB) y haz clic en Activar. Cuanto más espacio asignes, más recomendaciones te descargará Netflix.

Por el momento esta nueva función está disponible para dispositivos con sistema Android, los usuarios de iOS deberán esperar un poco más.

Temas