Confirmado: se viene la serie animada de Terminator y la producirá Netflix

Confirmado: se viene la serie animada de Terminator y la producirá Netflix

La noticia fue confirmada este viernes y la productora Skydance se sumará a la plataforma de streaming para llevar adelante el proyecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una serie animada de Terminator será producida por Netflix en los próximos meses. La noticia fue confirmada este viernes por Variety y aún se desconocen los detalles con respecto a la trama a raíz de que el proyecto se encuentra en la primera etapa de desarrollo.

Netflix se unió a Skydance para producir la serie. Skydance fue la productora encargada de desarrollar las últimas dos películas de Terminator.

Netflix producirá la serie junto a Production I. G., con quien mantiene un contrato desde 2018 y que han sido los encargados de producir "Ghost in the Shell", "B: The Beginning" y "Eden of the East", entre otras series animadas.

"La saga Terminator es una de las historias de ciencia ficción más icónicas jamás creada y cada vez es más relevante con el paso del tiempo", aseguró John Derderian, vicepresidente de Netflix en Japón.

"La nueva serie animada explorará este universo de una manera que jamás se ha hecho antes. No podemos esperar para que los fanáticos descubran este nuevo capítulo en la épica batalla entre máquinas y humanos", agregó el ejecutivo de Netflix.

Mattson Tomlin será el showrunner y el productor ejecutivo de la serie. Tomlin escribió "Project Power" y trabajó en el guion de "The Batman", que se estrenará próximamente en cines.

"Es un honor que Netflix y Skydance me den esta oportunidad de acercarme a la saga Terminator para romper convenciones y subvertir las expectativas de los fanáticos", sostuvo Tomlin en diálogo con Variety.

La saga Terminator ha sido una de las más exitosas de la historia y las 6 películas que la componen hasta la fecha han recaudado más de 2 billones de dólares en todo el mundo.

Netflix viene haciendo importante inversiones en series animadas y cada vez son más los proyectos de este tipo que impulsa la plataforma de streaming. Además de la serie de Terminator, Netflix producirá una serie animada de Splinter Cell y una de Army of the Dead.

Temas