Pasaron 48 años: este es el primer capítulo del Chavo del 8

Pasaron 48 años: este es el primer capítulo del Chavo del 8

El 26 de febrero de 1973 se estrenó como serie independiente El Cavo del 8. Este es su primer capítulo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los recuerdos para todos los latinoamericanos (e hispanohablantes en general) son muchos. El Chavo del 8 fue parte de la infancia de todos, y hasta el día de hoy sus capítulos siguen trayendo alegría a millones de niños.

El genio de Roberto Gómez Bolaños sigue vigente casi medio siglo después del primer episodio, y formó el sentido del humor de un continente entero.

Curiosamente, hay dos fechas para el "estreno" del Chavo. La primera es el 20 de junio de 1971, cuando Gómez Bolaños escribió y actuó en un sketch sobre un niño pobre de ocho años que discute con un vendedor de globos en el parque.

La segunda fecha es el 26 de febrero de 1973, hace exactamente 58 años. Ese día Canal 8 comenzó a emitirla como serie independiente, y la mantuvo en el aire durante 7 años.

El mismo año de su estreno se transformó en un éxito arrollador, ya que era transmitida en varios países con altísimos índices de audiencia.

Lo demás es historia. Cuando Chespirito murió, el 28 de noviembre de 2014, fue despedido como un héroe en el Estadio Azteca. Y todo comenzó con el capítulo que podrás ver a continuación.

 

Temas