El adiós a Krabappel: ¿es este el mejor capítulo de la maestra de Los Simpson?

El adiós a Krabappel: ¿es este el mejor capítulo de la maestra de Los Simpson?

Hace pocos días Los Simpson se despidieron para siempre de la maestra más querida. Uno de los capítulos que protagoniza está entre los mejores de toda la serie. ¿Cuál es?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Se demoraron algunos años, pero finalmente los productores de Los Simpson decidieron despedir a la actriz Marcia Wallace, quien durante décadas le puso su voz a la maestra Edna Krabappel.

Esta despedida, tras la cual el personaje no aparecerá más en la tira, llegó en el episodio 12 de la temporada 32. A estas alturas, la maestra de Bart se encontraba casada con Ned Flanders, quien enviudó por segunda vez.

Las aventuras de Edna en Los Simpson fueron muchas, pero si alguien le pregunta a los fanáticos cuál es su mejor historia en la serie, la respuesta sólo puede ser una: Bart, el amante.

Es el episodio 16 de la tercera temporada, es decir, se estrenó en un momento en el que Los Simpson estaban explotando creativamente, y ya se habían transformado en un éxito asegurado a nivel mundial. La historia no es particularmente simpática: Bart decide engañar a su maestra mediante cartas de un supuesto hombre interesado en ella.

Claro que el niño de 8 años no cuenta con que su maestra se enamorará perdidamente de "Woodrow", y no sabe cómo salir de la situación en la que se metió.

Si bien tiene muchos gags efectivos -después de todo, fue la época dorada del show- Bart, el amante se destaca por hacer algo que casi ninguna otra serie animada había hecho hasta el momento: darle una historia rica y conmovedora a un personaje muy secundario.

La escena final todavía le deja un nudo en la garganta al espectador, a pesar de lo divertido que es el camino para la "redención" de Bart luego del acto de maldad que cometió. El episodio es una de las tantas razones por las que siempre extrañaremos a Edna Klavados (como le dice por error Homero en una icónica escena).

 

Temas