A que nunca imaginaste que Gambito de Dama, Emily in Paris y The Mandalorian tenían esto en común

A que nunca imaginaste que Gambito de Dama, Emily in Paris y The Mandalorian tenían esto en común

Los Globos de Oro 2021 serán el próximo 28 de febrero y tendrán dos localizaciones: Nueva York y Los Ángeles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series Gambito de Dama, Emily in Paris y The Mandalorian son las grandes protagonistas de los Globos de Oro 2021, que tendrán lugar el próximo 28 de febrero, y las tres tienen algo en común: están nominadas al premio mayor, dejando a las películas en un segundo plano.

Gambito de Dama, uno de los éxitos de Netflix del 2020 está nominada a Mejor miniserie, mientras que Emily en Paris, de la misma plataforma, está nominada a Mejor serie de comedia y The Mandalorian, de Disney Plus, a Mejor serie dramática.

Lily Collins, protagonista de Emily in Paris, está nominada a Mejor Actriz en serie de comedia y compartió la noticia en Instagram "Intenté compartir la emoción con @redforddog, pero tal vez sea demasiado pronto para él... ¡Es un gran honor estar nominada al Globo de Oro! Estoy radiante por mi familia de @emilyinparis (¡mi primer proyecto como productora!) y por el increíble equipo de @mank. ¡Qué mañana más salvaje! Extasiada y agradecida no es suficiente...".

En el caso de Anya Taylor-Joy, protagonista de Gambito de Dama, fue nominada como Mejor actriz en miniserie. "Bastante jodidamente salvaje. GRACIAS por el amor HFPA", dijo la argentina, quien también fue nominada por su rol en la película Emma, en agradecimiento a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En el caso de The Mandalorian, que se estrenó en 2019 y ya tiene dos temporadas, está nominada por primera vez. Si bien la serie fue nominada a 15 premios Emmy el año se su estreno, la segunda temporada se considera revolucionaria.

¿Cómo será la ceremonia en medio de la pandemia?

Los Globos de Oro tendrán una doble localización para que los artistas no deban hacer grandes movilizaciones en medio de la pandemia y será parcialmente virtual. Por un lado, Tina Fey será la presentadora desde Nueva York, mientras que Amy Poehler estará en Los Ángeles.

Uno de los datos más curiosos de esta nueva edición es que por primera vez tres mujeres están nominadas en la categoría Director de largometraje. Ellas son: Emmerald Fennel, por "Una joven prometedora"; Chloé Zhao, por "Nomadland", y Regina King, por "Una noche en Miami".

Una de las series que promete tener una noche histórica es The Crown, de la realeza británica que estrenó en el 2020 su cuarta temporada. Tiene seis nominaciones, más que ninguna otra, entre las que se encuentran Olivia Colman como Mejor actriz de televisión en drama al interpretar a la reina Isabell II (podría ganar su cuarto Globo de Oro) y Gillian Anderson, quien interpreta a Margaret Thatcher, como Mejor actriz de reparto en televisión.

 

Temas