Qué tienen en común Sky Rojo y La Casa de Papel además de Álex Pina

Qué tienen en común Sky Rojo y La Casa de Papel además de Álex Pina

El descomunal éxito que ha conseguido La Casa de Papel en todo el mundo hizo que Netflix renovara la confianza en Álex Pina, el creador de la serie, y ahora estamos en las vísperas del estreno de Sky Rojo, el nuevo show del realizador.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El descomunal éxito que ha conseguido La Casa de Papel en todo el mundo hizo que Netflix renovara la confianza en Álex Pina, el creador de la serie, y ahora estamos en las vísperas del estreno de Sky Rojo, el nuevo show del realizador que tiene a Lali Espósito entre sus protagonistas y que al parecer comparte mucho más que el mismo realizador con la serie que cuenta el atraco a la Casa de la Moneda en España.

No todo fue un valle de rosas para Álex Pina ya que La Casa de Papel tu un paso fallido por Antena 3, la señal por donde se estrenó, pero luego provocó un suceso sin precedentes desde su llegada a Netflix. A partir de ese momento, Pina pasó a ser uno de los creativos más renombrados y por eso ahora está a cargo de Sky Rojo, la nueva producción española sobre la que hay una enorme expectativa.

Se sabe que La Casa de Papel está por llegar a sus momentos finales cuando se estrene la quinta y última temporada que, si bien aún no hay nada confirmado, podría ser el 30 de este mes. Mientras que Sky Rojo recién verá la luz unos días antes, precisamente el 19, cuando la nueva historia de Álex Pina protagonizada por Lali Espósito y Miguel Ángel Silvestre, entre otros, inicie su camino en Netflix.

Con capítulos de 25 minutos, Sky Rojo mostrará la historia de tres prostitutas que se dan a la fuga del club en el que trabajan tras un violento accidente. El show se adapta al binge watching de Netflix y, según dijo Lali Espósito, “tiene todo para dar la vuelta al mundo”.

Más allá de que La Casa de Papel y Sky Rojo parecen muy distintas a simple vista, comparten algunas características narrativas que parecen que son propias de la mente de Álex Pina. Huida constante, una apuesta por lo frenético, violencia, momentos tiernos, de risa o drama son lo que priman en las dos tiras. La primera fue un éxito mundial y sus protagonistas se transformaron en celebridades, veremos si sucede lo mismo con la que se verá en pocos días por Netflix.

Temas