Una aclamada serie de Star Wars llega a Disney+ ¿cuándo se podrá ver?

Una aclamada serie de Star Wars llega a Disney+ ¿cuándo se podrá ver?

La serie creada por gran Genndy Tartakovsky tendrá su lugar en la plataforma de streaming con todos su episodios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ahora que Disney+ está ubicado, comienzan a llegar las series/películas faltantes para engrosar sus listas, especialmente de las franquicias, como “Star Wars".

El universo creado por George Lucas tiene una serie animada que se emitió por la señal de Cartoon Network. Titulada “Star Wars: Clone Wars” se presentaba esta historia que seguía a Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker durante el conflicto que estalló después de “El Ataque de los Clones” entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. “Clone Wars” también sirvió como precuela a los hechos de “La Venganza de los Sith”.

Esta genialidad, aclamada por los fans de Star Wars, salió del imaginario de Genndy Tartakovsky, artista responsable de otras joyas como “El Laboratorio de Dexter”, “Samurai Jack” y la reciente maravilla “Primal”.

Clone Wars” de Tartakovsky (como los cómics de Star Wars publicados en ese momento) se inclinó más hacia la historia de guerra, presentando secuencias de acción de batallas de los Jedis contra los ejércitos de droide y hasta presentó a dos personajes de peso, la sith aprendiz del Conde Dooku, Asajj Ventress y el letal General Grievous.

Las dos primeras temporadas de “Star Wars: Clone Wars” tuvieron cada una 10 episodios de tres minutos en su formato original. La tercera temporada tuvo cinco episodios de 12 minutos. Los lanzamientos de DVD compilaron estos episodios en historias únicas de una hora. 

Aunque no está claro cómo será el formato en el que se presentará la serie en Disney+, se sabe que “Clone Wars” arribará a la plataforma como parte de los estrenos de abril.

Lo malo en todo esto, es que cuando Disney compró Lucasfilms la historia quedó fuera del canon. De todas formas, que sea estrenada en la plataforma de streaming, es un gran gesto para los fans que tienen gran aprecio por la obra de Tartakovsky.

Temas