No lo vas a poder creer: de esta manera se beneficiaron las plataformas en pandemia

No lo vas a poder creer: de esta manera se beneficiaron las plataformas en pandemia

Los cines de todo el mundo tuvieron que estar mucho tiempo cerrados por las restricciones del coronavirus y los estrenos se tuvieron que estrenar en las distintas plataformas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La pandemia potenció las suscripciones a plataformas de streaming que en 2020 superaron los 1.000 millones de abonados en todo el mundo, mientras la taquilla de los cines cayó más del 70 por ciento, reveló el informe anual de la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association).

Los datos parecen confirmar el cambio en los hábitos de consumo que propició el coronavirus en todos los mercados con cines, que apenas superaron los 12.000 millones de dólares en ingresos, muy por debajo de los 42.000 de 2019.

La caída del 72 por ciento fue generalizada en la mayoría de países, aunque más suave en China, donde el público ha acudido en masa a las salas de exhibición desde finales de año, con la mejoría del número de contagios.



En Estados Unidos, el mercado más importante para la industria del entretenimiento, los estudios recaudaron 2.000 millones de dólares, una porción ínfima de los 11.000 de 2019 que principalmente corresponde al primer trimestre de 2020.

En ese país el 55% de los adultos reconoció haber consumido más televisión a través de plataformas digitales y el 85% de los jóvenes dijo haber visto series y películas en dispositivos móviles.

“A pesar de los desafíos que la pandemia ha provocado a la economía global, la industria de la televisión y el streaming han vuelto a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró en el informe Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Cinematografía.

Temas