'Detrás de sus ojos': las violentas escenas que Netflix decidió eliminar de la serie

'Detrás de sus ojos': las violentas escenas que Netflix decidió eliminar de la serie

La exitosa serie de Netflix se mete de lleno en el género del terror psicológico y el suspenso, pero hubo un motivo por el cual los creadores del show decidieron omitir algunos hechos del libro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Detrás de sus ojos conquistó a los usuarios de Netflix y desde su estreno se convirtió en uno de los títulos más vistos de la plataforma. La miniserie sigue la historia de Louise, una madre soltera que comienza una relación con David, su nuevo jefe, a la vez que entabla una extraña amistad con Adele, la esposa de este. Lo que a simple vista parece un típico triángulo amoroso rápidamente se vuelve oscuro y retorcido.

La serie está basada en la novela homónima y hubo una escena en particular que los productores decidieron no incluir en la adaptación. La situación en cuestión involucra a Adele (Eve Hewson) y el brutal asesinato de Charlie, la mascota de Marianne, la amiga de David (Tom Bateman). En el libro, Adele mata al gato de Marianne en frente de ella en un intento de mantenerla alejada de David.

Cuando Louise busca a Marianne para conocer en detalle la historia, esta le cuenta sobre su confrontación con Adele, y recuerda la noche que llegó a casa y la encuentra toda revuelta, y las paredes escritas con sangre. Es en ese momento cuando Marianne y la audiencia imaginan lo peor al no encontrar a su compañero felino. De repente, y para alivio de todos, el gato aparece en escena.

A pesar de lo brutal de la escena no deja de ser una perfecta representación de lo que Adele (en realidad Rob) es capaz de hacer para mantener a David a su lado. No obstante, la plataforma tomó la decisión acertada de no incluir el momento en la serie. No solo es extremadamente violenta, sino que el nivel de cinismo que alcanza es difícil de procesar.

Otra de las escenas que se decidió no incluir en el show tiene que ver cuando Rob toma posesión del cuerpo de Adele y que lo lleva a tomar una polémica decisión. En el libro, cuando Rob se apodera del cuerpo de Adele ella está embarazada. Rob se siente horrorizado ante la idea de dar a luz, por lo que decide abortar el embarazo. A este accionar se suma la intención de Rob de matar al hijo de Louise, una vez que toma posesión de su cuerpo.

Sin duda, Detrás de sus ojos es una adaptación bastante fiel del libro, aunque algunos fanáticos puedan sentirse decepcionados por las omisiones. Sin embargo, la miniserie se las ingenia a la perfección para mantener la intriga y el suspenso hasta el final, con un giro de tuerca interesante e inesperado.

Temas