Esta teoría de 'Stranger Things' explicaría uno de los misterios centrales de la serie

Esta teoría de 'Stranger Things' explicaría uno de los misterios centrales de la serie

La exitosa serie de Netflix aún tiene muchos interrogantes, pero una teoría explicaría por qué el Demogorgon mató a Barb y dejó a Will con vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cuarta temporada de Stranger Things tiene a los fanáticos a la espera de novedades. La expectativa por la llegada de nuevos capítulos es alta, especialmente porque la ficción creada por los hermanos Duffer aún tiene muchas preguntas por responder.

Uno de los grandes misterios que hasta el día de hoy sigue dando vueltas en la cabeza de los seguidores tiene que ver con el paso de Will Byers por el Upside Down y que haya sobrevivido a esta dimensión. Hay que recordar que en la primera temporada, el personaje interpretado por Noah Schnapp estuvo atrapado en esa dimensión, algo que tuvo grandes consecuencias en la segunda entrega de la serie. Además de haber quedado con vida, nunca se explicó del todo por qué Demogorgon eligió a Will en primera instancia.

En la primera temporada de Stranger Things, Will es atacado y capturado por el Demogorgon, y su desaparición es lo que desencadena el resto de la historia. Will sobrevive a la dimensión oscura y finalmente logra escapar gracias a la ayuda de sus amigos. La que no corre la misma suerte es Barb, la amiga de Nancy, que también es atrapada y asesinada por ese mismo monstruo.

La explicación que encuentran algunos fanáticos para este terrible suceso tiene que ver con que el Demogorgon que capturó a Will está controlado por el Azotamentes (The Mind Flayer). A diferencia de las otras criaturas, este ser busca un cuerpo para moverse en el mundo real. Algunos sugieren que este villano intentó apoderarse del cuerpo de Barb y fracasó en el intento.

En la tercera temporada, el Azotamente logra apoderarse del cuerpo y la mente de Billy (Dacre Montgomery), y así poder acabar con los habitantes de Hawkins. Aquí es donde queda otro cabo suelto en relación al resto de los Demogorgons y sus derivados, ya que no todos responden por igual al temible villano.

La temporada 4 podría arrojar un poco más de luz sobre este aspecto, poniendo el foco en uno de los personajes centrales de la series: Eleven. En la temporada anterior, el Mind Flayer inserta una especie de parásito en la pierna de Eleven, que luego ella logra remover con sus poderes. Este podría haber sido un intento de esta criatura de controlar al personaje de Millie Bobby Brown y usar los poderes de ella contra el resto. Esto podría transformar a El en la villana de la próxima temporada. 

Temas