El doloroso episodio que empujó a Jim Parsons a dejar The Big Bang Theory

El doloroso episodio que empujó a Jim Parsons a dejar The Big Bang Theory

El actor Jim Parsons se transformó en uno de los más populares en todo el mundo con su personaje de Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory, pero su salida del show está relacionada con un dramático momento que le tocó atravesar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A raíz de la serie The Big Bang Theory, el actor Jim Parsons se transformó en uno de los más populares en todo el mundo. Su personaje de Sheldon Cooper, el nerd más obsesivo y adorable de la televisión, marcó un antes y un después pero a mediados de 2018 estaba listo para salir del show aunque no sabía que un hecho muy doloroso para él lo empujaría a tomar la decisión.

Por aquellos días el alejamiento de The Big Bang Theory estaba rondando en la cabeza de Jim Parsons. El actor decidió mudarse de Los Ángeles a Nueva York para participar en la obra The Boys in the band y con el fin de alejarse de todo lo relacionado a Sheldon Cooper. Cuando parecía que ese iba a ser un tiempo de reflexión y de descubrimiento le tocó atravesar una pérdida que precipitó su decisión de salir del emblemático show de Warner.

Lo que sucedió fue que el perro de Jim Parsons, una de sus amadas mascotas llevaba 14 años a su lado y de repente comenzó a sufrir convulsiones que le acarreaban fuertes dolores e iban minando día a día su estado de salud. Ver sufrir al animal no fue soportado por Parsons ni por su esposo Todd Spiweark y ambos decidieron sacrificarlo para evitarle el sufrimiento que estaba atravesando.

La decisión fue bien meditada, pero no por eso la partida del animal no le trajo mucho dolor y hasta episodios de depresión a Jim Parsons. La muerte de su perro le hizo ver al intérprete de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory que debía finalizar el ciclo en el show que le absorbió 13 años de su vida, por eso cumplió con su palabra, trabajó en la temporada 12 y le puso punto final a la serie que lo transformó en una celebridad.

No hay dudas que tener que ponerle fin a un personaje como Sheldon Cooper y a una serie como The Big Bang Theory no es una decisión simple, pero lo cierto es que Jim Parsons ya venía dando señales de que estaba planeando salir del show y los productores lo sabían. Lo que el propio Parsons nunca esperó es que fuera la muerte de su propio perro lo que le ayudara a cerrar el capítulo para hacer el duelo y estar listo para nuevos horizontes.

Temas