Frida Kahlo tendrá un nuevo documental con imágenes inéditas: cómo verlo

Frida Kahlo tendrá un nuevo documental con imágenes inéditas: cómo verlo

National Geographic se encuentra ultimando detalles para terminar el documental de la artista mexicana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Frida Kahlo marcó una época y si bien falleció a los 47, en 1954, con el correr de los años sigue estando más presente que nunca. Es por eso que National Geographic rodó un documental con algunas imágenes que no han sido vistas. No te pierdas la fecha de estreno y cuándo verlo. 

El documental tendrá una duración de 90 minutos y la sinopsis de Filmacity es la siguiente: "La silueta de Frida Kahlo, con sus cejas pobladas y su corona de flores, es reconocida alrededor del mundo como símbolo de feminismo y de revolución artística. Esta producción descubre, a través de un recorrido por su obra pictórica y epistolar, las dos caras de la artista mexicana: Frida, el símbolo, y la otra Frida, esa que luchó contra su propia fragilidad y humanidad y que se vislumbra en cada una de sus coloridos autorretratos como un fantasma de sufrimiento".

Asia Argenta será la actriz que interpretará a Frida Kahlo en el largometraje dirigido por el italiano Giovanni Troilo. Kahlo fue muy reconocida por ser una adelantada a la época. En sus obras hablaba de sexo, lactancia, aborto. Es uno de los personajes icónicos del feminismo en el mundo. 

El documental se estrena el lunes 8 de marzo en los siguientes horarios:

  • Argentina 21 horas
  • México 21 horas
  • Colombia 21 horas
  • Chile 23 horas
Temas