La historia que pocos conocen y que inspiró el drama 'New Amsterdam'

La historia que pocos conocen y que inspiró el drama 'New Amsterdam'

El drama médico se ha convertido en lo más visto de la plataforma de streaming, pero lo que muchos fanáticos no saben es que la historia está inspirada en hechos y personajes reales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

New Amsterdam sigue siendo una de las series más vistas de Netflix. El drama médico desembarcó con sus dos primeras temporadas en la plataforma de streaming, y los fanáticos ya están enloquecidos con la tercera entrega que se acaba de estrenar por la señal NBC.

El show sigue la historia del doctor Max Goodwin (Ryan Eggold), quien es designado como el nuevo director del New Amsterdam Hospital, un hospital público que goza de mala reputación debido a la pobre atención que brinda a sus pacientes. Tras su llegada, Max tratará de promover una serie de cambios mediante medidas poco ortodoxas que ayudarán a mejorar la atención y la reputación del lugar.

Lo que pocos saben es que New Amsterdam está inspirada en hechos reales. La trama está inspirada en la novela 12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue, escrita por el Dr. Eric Manheimer, quien estuvo al frente de la institución durante 15 años. El Hospital Bellevue fue creado en 1736 en la ciudad de Nueva York, lo que lo convierte en el más antiguo de Estados Unidos.

En sus memorias, el Dr. Manheimer relata parte de su trayectoria así como varias historias atrapantes que sucedieron en el corazón del hospital. Estas vivencias en primera persona ayudó al showrunner David Schulner a crear el personaje de Max Goodwin y el drama que se genera a su alrededor.

A lo largo de su carrera, Manheimer descubrió que su verdadera vocación era ayudar y brindar un servicio médico digno, sin importar la procedencia social de las personas. Así es como llegó a tener pacientes del más bajo estrato social, inmigrantes ilegales, personas privadas de su libertad y hasta personalidades de alta sociedad neoyorquina.

Otro punto en común con New Amsterdam tiene que ver con los problemas que aquejan al protagonista de la historia. En la serie, Max Goodwin es diagnosticado de cáncer, algo que esconde al resto de sus compañeros. El Dr. Manheimer también pasó por la misma situación, por lo que tuvo que luchar por mantener su propia salud, así como la de sus pacientes.

La tercera temporada se estrenó el pasado 2 de marzo y no sin algunas complicaciones de por medio. Como era de esperar, la pandemia no solo significó un problema a la hora de llevar adelante la producción, sino que además se convirtió en el principal tema de la nueva temporada. Por el momento se desconoce cuándo desembarcarán en Netflix los nuevos episodios pero se espera que sea en los próximos meses.

Temas