El creador de 'La Casa de Papel' reveló la verdadera razón por la que murió Berlín

El creador de 'La Casa de Papel' reveló la verdadera razón por la que murió Berlín

Álex Pina confesó que no creía que la serie fuera a tener futuro más allá de la segunda temporada, ya que no tuvo gran éxito en la televisión española y el reconocimiento recién llegó cuando se estrenó en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es difícil destacarse en una banda de atracadores que utilizan el mismo mameluco rojo, pero el personaje de Berlín (Pedro Alonso) en "La Casa de Papel" logró convertirse en uno de los más queridos por los fanáticos de la serie española, cuya quinta y última temporada se estrenará este año.

A pesar de que Berlín murió en el final de la temporada 2, durante las temporadas 3 y 4 de la serie siguió apareciendo a través de flashbacks de su pasado junto al Profesor (Álvaro Morte) y Palermo (Rodrigo de la Serna).

El creador de la serie, Álex Pina, explicó por qué Berlín fue uno de los primeros personajes en morir. "Alguien me dijo este personaje no encaja con los tiempos que corren, deberías sacarlo de la serie", reveló Pina.

Sin embargo, Pina estaba convencido que la naturaleza controversial del personaje servía para mantener la serie interesante. Además, muchos creían que la serie sería cancelada tras sus dos primeras temporadas, pero consiguió un éxito internacional arrollador al desembarcar en Netflix a pesar de que no había sido concebida para esa plataforma. Originalmente el show se estrenó sin mucho éxito en la televisión española.

"El canal no estaba muy convencido", señaló Pina, y agregó que la primera estafa se dividió en dos partes por las limitaciones financieras de la producción. "La creamos en 5 meses. Empezamos a escribirla y todas las semanas presentábamos el guion. Fue una carrera contra el reloj", recordó Pina.

El creador de "La Casa de Papel" confesó que no creía que la serie fuera a tener futuro más allá de la segunda temporada y fue por esa razón que decidió matar a Berlín de la manera en que lo hizo.

No obstante, el villano se convirtió en uno de los personajes más queridos por los fanáticos y se espera que tenga un rol importante en la quinta y última temporada. Berlín aparece en muchas de las imágenes previas que se han visto, al igual que un nuevo personaje interpretado por Patrick Criado, que muchos creen que será el hijo de Berlín.

Muchas pistas apuntan a esta conexión entre los personajes. Criado fue visto filmando algunas escenas en Dinamarca junto a Diana Gómez, que interpreta a Tatiana, la exesposa de Berlín en la serie. Una teoría que ha ganado muchos adeptos sostiene que Tatiana iniciará un romance con el hijo de Berlín.

Muchos fanáticos quieren que Berlín y Palermo se reúnan de alguna manera en la temporada 5, pero para que eso suceda Palermo debería morir. De esta manera, podría tener una escena en el "más allá" donde se reunirá con Nairobi, Berlín y todos los fallecidos a lo largo de la serie.

Temas