Está en marcha una nueva versión de Gambito de Dama, ¿estará Anya Taylor-Joy?

Está en marcha una nueva versión de Gambito de Dama, ¿estará Anya Taylor-Joy?

El furor que se generó alrededor de Gambito de Dama fue tal que los fanáticos aún siguen rogando por una segunda temporada, pero lo que sí quedó confirmado es que la historia volverá a presentarse aunque de una manera muy distinta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix tuvo en Gambito de Dama la miniserie más vista de la historia con 62 millones de espectadores en sus primeros 28 días, éxito que derivó en que el programa y su protagonista, Anya Taylor-Joy, obtuvieran el Globo de Oro y el Critic's Choice Awards. El furor que se generó alrededor del show fue tal que los fanáticos aún siguen rogando por una segunda temporada, pero lo que sí quedó confirmado es que la historia volverá a presentarse aunque de una manera muy distinta.

La novedad sobre Gambito de Dama tiene que ver con que una compañía de entretenimientos, Level Forward, compró los derechos para hacer una obra musical de la serie. “Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar Gambito de Dama al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical", dijo la empresa en un comunicado.

De esta manera, Gambito de Dama volverá a estar disponible para todos sus seguidores, pero esta vez en formato teatral. "La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto", agregó Level Forward que al mismo tiempo confirmó que el proyecto ya está en desarrollo.

La conversión de Gambito de Dama a obra de teatro prácticamente echa por tierra la posibilidad de que haya una segunda temporada a través de Netflix. Ya en noviembre pasado el director ejecutivo William Horberg dejó casi sin posibilidades una continuidad. "La última secuencia la sentimos como una hermosa nota para finalizar la serie, así que no estoy seguro de que queramos continuarla", dijo.

Lo que resta saber es quién llevará adelante el papel de Beth Harmon en la obra de teatro de Gambito de Dama. La actriz Anya Taylor-Joy le dijo a Vogue que "volvería" al papel si se lo pidieran, pero aclaró que la serie dejó a "Beth en un buen lugar". De esta manera la elección de la protagonista será un tema clave para la nueva versión de la historia ya que para todos la actriz argentina es la dueña de ese icónico papel y ver a otra actriz será un desafío para todos.

Temas