El motivo por el que esta épica escena de 'Juego de Tronos' casi queda fuera de la serie

El motivo por el que esta épica escena de 'Juego de Tronos' casi queda fuera de la serie

La exitosa ficción de HBO se prepara para celebrar una década de su llegada a la pantalla chica y sus creadores recordaron una icónica escena que estuvo a punto de no ser incluida en el show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Juego de Tronos llegó a su fin hace casi dos años. La serie de HBO basada en la saga de George R.R. Martin tuvo 8 temporadas y se convirtió en una de las ficciones más exitosas de la historia.

Desde sus primeros episodios, el drama se caracterizó por sus ambiciosas puestas en escena, con espectaculares efectos visuales e impactantes escenas de acción y pelea. Más tarde, la llegada de los dragones y las batallas entre los humanos y los muertos se convirtió en uno de los sellos del show.

Sin embargo, Juego de Tronos estuvo a punto de no tener una de las escenas bélicas más recordada por los fanáticos. En las primeras temporadas los productores tuvieron que luchar para convencer a HBO de que les aumentara el presupuesto para poder filmar las escenas a gran escala.

La batalla de Aguasnegras es recordada por los fans como una de las más sangrientas y violentas de toda la serie. La misma tiene lugar como resultado del intento de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) se apoderarse de Desembarco del Rey y arrebatarle el Trono de Hierro de su sobrino, Joffrey Baratheon (Jack Gleeson). Y cuando los seguidores a ultranza de la adaptación no podían esperar a que el fuego Valyrio hiciera su gran aparición.

El enfrentamiento tuvo lugar en el episodio 9 de la segunda temporada, algo que se convirtió en costumbre en la serie, ya que en cada temporada tendría un capítulo con grandes batallas y la muerte de algún personaje importante. Así fue que la primera temporada culminó con la ejecución de Ned Stark (Sean Bean) y la tercera temporada tuvo la Boda Roja.

Uno de los creadores de Game of Thrones reveló que había intención de convertir la Batalla de Aguasnegras en un enfrentamiento terrestre, algo que hubiese arruinado por completo el momento. Dan Weiss recuerda en el libro Fire Cannot Kill a Dragon de James Hibberd que en ese entonces le rogaron a Mike Lombardo, antiguo presidente de HBO, que les dejara tener tantos embarcaciones como fuese posible.

Las súplicas por parte de Weiss y David Benioff tuvieron sus frutos, ya que el canal les otorgó 2 millones de dólares extra para que pudieran utilizar durante el rodaje de la batalla de Aguasnegras. Aún con los recursos disponibles, el dúo creativo sabía que no podría reproducir lo que Martin había escrito en sus libros. Pero con diferencias y todo, el capítulo en cuestión sigue siendo uno de los favoritos de los fans.

El próximo 17 de abril se cumplen 10 años del estreno de Juego de Tronos, que se estrenó en 2011. Para celebrar, HBO anunció la llegada del Aniversario de Hierro. Se trata de una serie de especiales que se emitirán durante algunos días por las distintas señales de HBO para conmemorar la existencia de una de las ficciones más aclamadas de todos los tiempos.
 

Temas