"The Nevers": de qué trata la nueva serie de HBO que se perfila para el éxito

"The Nevers": de qué trata la nueva serie de HBO que se perfila para el éxito

La serie dramática que combina el relato de época y temática steampunk con ciencia ficción se convirtió en un éxito y te contamos por qué.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 11 de abril, HBO estrenó en su señal “The Nevers” un drama de ciencia ficción ambientado durante los últimos años de la época Victoriana y se centra en un grupo de mujeres con poderes sobrenaturales conocidas como “touched”.

La trama

La historia transcurre en Londres a fines del siglo XIX, en un período Victoriano, momento en que la atestada ciudad atravesaba fuertes cambios. El avance de la tecnología mediante el uso de la electricidad abría las puertas de un mundo que se asomaba al futuro, mientras el nombre de asesinos como Jack el destripador, confirmaba que siempre habría personas dispuestas a dejarse llevar por sus demonios más primitivos. En ese contexto, "The Nevers" hace foco en un fenómeno inexplicable que en 1896 dotó de habilidades sobrenaturales a varias mujeres y niñas londinenses.

Tres años después, la acción gira alrededor de Penance (Ann Skelly), que recibió el don de inventar sofisticados instrumentos de todo tipo, y Amalia (Laura Donnelly), capaz de ver un atisbo del futuro inmediato, y así presagiar posibles amenazas. Ellas son responsables de un orfanato en el que viven mujeres y niñas dueñas de algún tipo de don, conocidas como “touched”, y allí las entrenan para evitar que las secuestre una peligrosa asesina llamada Maladie (Amy Manson). En el centro de esa guerra, se encuentra la sociedad londinense, que mira con temor a ese fenómeno que no comprende, pero que indudablemente cambiará el mundo que les rodea.

El detrás de escena

The Nevers” tenía todo con viento a favor, pero debido a la pandemia se vio obligado a suspender la producción. Debido a esto la primera temporada se lanzará en dos partes. Esta primera parte que comenzó recientemente tendrá seis episodios, mientras que la segunda llegará en el corto plazo.

La serie es creada por Joss Whedon, quien ha estado en el ojo de la tormenta debido a su forma de trabajar con Ray Fisher en la “Liga de la Justicia”. Gracias a este hecho salieron a la luz los relatos del elenco de “Buffy, la cazavampiros” y “Firefly”, quienes vivieron lo mismo que el actor que dio vida a Cyborg en “La Liga”.

Debido a esta situación, Whedon se alejó de “The Nevers”, por lo que fue reemplazado por la showrunner Philippa Goslett, aunque todavía se lo reconoce como creador y productor ejecutivo del show. 

Perfilando el éxito

La serie comenzó con el pie derecho, ya que los números de audiencia que obtuvo superaron por mucho las expectativas de HBO. Según el sitio Deadline, “The Nevers” se convirtió en el estreno original más visto de HBO Max hasta la fecha, con un total de 1.4 millones de espectadores en TV y en plataformas digitales. Estos números se encargaron de superar a otros éxitos de la plataforma como “Lovecraft Country” y “The Undoing”. 

HBO espera que las vistas totales crezcan a medida que los suscriptores curiosos se sumen a la serie. La noticia es un buen augurio para la historia, que ha recibido elogios por encarnar el estilo de los éxitos anteriores de Whedon, manteniendo una gran audiencia en las próximas semanas.

¿Qué días estrena?

Tanto para suscriptores de HBO como de HBO Max, “The Neversestrena sus episodios los domingos. Previo al estreno se emite el capítulo anterior, así que aún están a tiempo para ponerse al día con esta interesante apuesta.

Temas