A 25 años de las 22 historias cortas mejor contadas por Los Simpson

A 25 años de las 22 historias cortas mejor contadas por Los Simpson

Uno de los capítulos más recordados de la familia de Springfield celebra el cuarto de siglo y te contamos todas las curiosidades que tiene.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Siempre es grato hablar de Los Simpson, más si se trata de las gloriosas primeras temporadas. Este 14 de abril se cumple un cuarto de siglo de uno de los capítulos más recordados y queridos por los viejos y nuevos fans de la familia creada por Matt Groening.

Se trata de “22 películas cortas sobre Springfield” (22 Short Films About Springfield), décimooctavo episodio de la séptima temporada del show.

Este episodio contó con una gran cantidad de escritores, donde se destacan Bill Oakley, Josh Weinstein, Greg Daniels (sí, el responsable de la versión norteamericana de “The Office”) y fue dirigido por Jim Reardon, responsable de otras joyas de Los Simpson como “Homero hereje”, “Homero va a la Universidad” o “La boda de Lisa”.

22 películas cortas sobre Springfield” es uno de los episodios más arriesgados que presentaron las locas mentes detrás de la serie, ya que presenta un formato totalmente distinto al visto en las seis temporadas anteriores.

Ahora repasamos los detalles más sobresalientes de este capítulo

La referencia más grande de todas

Los Simpson siempre tienen referencias a las mejores obras de la cultura pop, la historia y cine, pero este capítulo en particular es una prácticamente una oda a una de las mejores películas de Quentin Tarantino, “Pulp Fiction”. También la historia otra parte de inspiración de “32 cortometrajes Sobre Glenn Gould” (Thirty Two Short Films About Glenn Gould), historia creada por el director franco-canadiense François Girard.

Todas las cabezas detrás del episodio comenzaron a cranear la historia en base al formato de “Pulp Fiction”, un formato que revolucionó en ese momento. Así fue como crearon la historia con escenas cortas centradas en distintos personajes, con un argumento que no es el mismo en todos los segmentos, pero que igual sirve para que se interconecten entre sí.

En cuanto a la historia, tiene dos momentos que son un homenaje puro al filme de Tarantino, el primero es cuando el Jefe Gorgory, Eddie y Lou se encuentran comiendo en Krusty Burger. Allí Lou hace referencia que estuvo en “McOnals” de Shelbyville (para la versión latina) y habla de la diferencia de nombres de las hamburguesas, una clara referencia al momento en que Vincent Vega (John Travolta) le cuenta a Jules Winnfield (Samuel Jackson) sobre los nombres de los productos de McDonalds en Europa y su diferencia con Estados Unidos, el famoso momento “Royale with cheese”.

El otro momento se da cuando Gorgory se encuentra con Snake, ambos protagonizan la misma escena de persecución y golpes que Marcellus Wallace (Ving Rhames) y Butch Coolidge (Bruce Willis), incluso ambos terminan en el peor lugar, también esperando por “Zed”.

Eran más pero terminaron siendo menos

El título verdaderamente no tiene 22 cortos, son menos. Originalmente el equipo responsable del capítulo había planeado muchas más historias. Para ordenar un poco la situación, cada escritor anotó tres personajes favoritos en papel y los pusieron en un sombrero, luego cada uno sacaba un papel y en base a lo que les había tocado, creaban la historia. Así fue como Bill Oakley fue el encargado de la historia de “Chalmers y Skinner” y Weinstein la de Milhouse

Respecto al superávit de historias, el guion del episodio tenía más de 60 páginas, por lo que tuvo que ser reducido a 42 páginas. Las numerosas escenas que no pudieron salir a la luz fueron quitadas por falta de tiempo o porque no se podían entrelazar con las otras, esto no quiere decir que hayan sido malas.

En el descarte quedaron historias de Marge antes que ayudara a Lisa con su problema del chicle en el cabello, había una historia del querido Lionel Hutz, hasta había una de Krusty.

Hamburguejas al vapor!

Si bien todo el capítulo es un lujo, el momento que más recuerdan los fans es el corto de “Skinner y Chalmers”. Bill Oakley fue el encargado de escribir este fragmento y casualmente el Superintendente Chalmers es uno de sus personajes favoritos. La razón porque la que ama a Chalmers, es porque para él es el único personaje en la historia que actúa como en el universo real, el humano. Un detalle es que este corto se compone de varias mentiras que Skinner le dijo en otros episodios a Chalmers.

En 2018 pasó algo inesperado, surgió un meme que recreó el momento de Charlmers y Skinner se volvió viral. Bautizado como “Hamburguejas al Vapor pero…”(Steamed Hams But…) que se encargaba de satirizar todo tipo de situaciones.

Este descontrol, devino en distintas creaciones, como la escena recreada con Legos, hasta una versión del video de la canción “Take on me” del grupo Aha, pero con Chalmers y Skinner.

¿Recuerdan cuándo vieron el capítulo? ¿Qué historia les gustó más?

Temas