Un suceso de Vikingos podría cambiar la historia del spin-off 'Vikingos: Valhalla'

Un suceso de Vikingos podría cambiar la historia del spin-off 'Vikingos: Valhalla'

La historia de uno de los personajes de la serie original de History Channel podría alterar los hechos del spin-off Vikingos: Valhalla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El éxito de Vikingos fue arrasador, la serie estrenada en 2013 tenía previsto ser una miniserie pero gracias a las buenas críticas y el apoyo de los fanáticos, rápidamente fue renovada para una segunda temporada, acumulando un total de 6 temporadas hasta que llegó a su fin en 2020.

Una de las historias más atrapantes del final de Vikingos fue la de Ubbe, uno de los hijos de Ragnar Lothbrok, que tras dejar el viejo continente se lanzó a la conquista de nuevas tierras. En el episodio final de la última temporada, Ubbe llega a Norte América junto a un grupo de vikingos, convirtiéndose así en los primeros nórdicos en llegar a América.

Sin embargo, este hecho retratado en la serie de History Channel podría alterar significativamente la trama de Vikingos: Valhalla, el spin-off creado por Michael Hirst que continuará con la historia de los vikingos.

Si bien el drama tenía como objetivo ser lo más fiel posible a la historia, lo cierto es que los guionistas se tomaron algunas libertades creativas, al punto en que reescribieron la mismísima historia. Esto es lo que sucedió en el caso de Ubbe, que hacia el final de la serie finalmente llegó al extremo opuesto del mundo tras su intento de navegar hacia es Oeste.

No cabe duda que la culminación de la historia de Ubbe fue satisfactoria en muchos sentidos, especialmente porque no solo logra cumplir su sueño sino el de su padre Ragnar. La mayor ambición de este personaje era la conquista de territorios inexplorados por los vikingos. Sin embargo, la decisión narrativa adoptada en el final de temporada podría afectar al desarrollo de la continuación Vikingos: Valhalla.

Uno de los personajes confirmados para la nueva ficción es Leif Erikson. Se trata de un verdadero explorador nórdico que se cree que fue el primer europeo en llegar a América del Norte, casi quinientos años antes que Cristóbal Colón. Tras escuchar con atención los relatos de un comerciante, alrededor del año 1000 decidió emprender un viaje hacia el oeste hasta llegar a una tierra a la que llamó Vinland, por haber encontrado gran cantidad de vides y uvas.

Considerando que el spin-off estará ambientado casi un siglo después que la serie original y que Leif Erikson será uno de los protagonistas, no podrá ignorar el hecho de que en Vikingos, Ubbe fue el primer nórdico en llegar a esa región.

Tal vez este aspecto permite que la continuación tenga un punto en común con la serie original, ya que Erikson podría ir en busca de los mitos de Ubbe o de aquellos vikingos que estuvieron en ese lugar antes que él. No se sabe si este detalle en el final de Vikingos fue intencional o no, pero lo cierto que impactará en la nueva serie.

Temas