Ryan Eggold y el desafío que enfrentó para convertirse en el protagonista de 'New Amsterdam'

Ryan Eggold y el desafío que enfrentó para convertirse en el protagonista de 'New Amsterdam'

El actor dio detalles sobre el rol de Max Goodwin el protagonista del drama médico que es furor en Netflix. Hace algunas semanas la serie estrenó su tercera temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

New Amsterdam se convirtió en un fenómeno para los fanáticos de los dramas médicos. Desde su llegada a Netflix, la ficción encabeza los rankings de visualización de distintos países, convirtiéndose en una de las series más vista en lo que va de 2021.

El principal atractivo del show no solo radica en su realismo, y en el tratamiento de distintos temas, así como en sus personajes, ya que gran parte de la historia está basada en hechos reales. El drama se basa en el libro Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue, escrito por el doctor Eric Manheimer, quien se desempeñó al frente de dicha institución durante 15 años.

Es por ello que su protagonista Ryan Eggold haya dado un paso al frente a la hora de dar vida al director de uno de los hospitales más antiguos de Nueva York. Previamente el actor había interpretado al asesino Tom Keen en la serie The Blacklist. Sin duda, el saltar del género policial al un drama de tipo más humano fue un gran reto para Eggold, quien se siente agradecido por haber logrado el rol de Max Goodwin.

Después de haber participado en 5 temporadas de The Blacklist, al actor aseguró que le costó despegarse del rol. Especialmente por la cercanía que entabló con el reparto de la serie a lo largo de todos estos años. Sin embargo reconoció que llegó a un punto en su carrera en donde tenía ganas de nuevos desafíos.

Así fue que sin dudarlo aceptó el papel de Max Goodwin, un hombre sensible, guiado por la vocación de servicio y con la firme convicción de hacerle frente a un sistema impuesto como la única salida para mejorar y transformar la burocrática realidad que lo rodea. De allí que su intención es que el personaje se sienta real en todo lo que hace, incluso en su férrea y silenciosa batalla contra una enfermedad. Algo con lo que el verdadero Eric Manheimer, en quien está basado su personaje, tuvo que enfrentar.

El intérprete de 36 años incluso reveló que para meterse aún más en la piel del médico recurrió a su propia familia. Eggold viene de una familia de médicos y reconoce que por primera vez dejó de ser el "raro" en la mesa de Acción de Gracias.

El pasado 2 de marzo New Amsterdam estrenó su tercera temporada, que no solo sigue con la historia del Dr. Goodwin y su staff de médicos, sino que sumó a los problemas diarios la situación que atravesó el sistema de salud con la pandemia de Covid. Por el momento no se sabe cuándo llegará la temporada 3 a Netflix pero podría ser hacia finales de este año o principios de 2022.

Temas