4 razones por las que no te puedes perder 'El inocente', la nueva serie de Mario Casas

4 razones por las que no te puedes perder 'El inocente', la nueva serie de Mario Casas

Este viernes 30 de abril, finalmente se estrenó en Netflix la miniserie española que tiene a Mario Casas como protagonista y que promete arrasar con todo en la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este viernes 30 de abril, finalmente se estrenó en Netflix 'El Inocente', la serie española que tiene a Mario Casas como protagonista y que promete arrasar con todo en la plataforma de streaming.

Casas interpreta a Mat Vidal en la serie, un hombre que hace ocho años, durante una noche de fiesta, acabó metido en una pelea y mató por accidente a un chico llamado Dani.

Tras la trágica pelea, Mat es enviado a la cárcel con una condena de cuatro años por homicidio imprudente. Sin embargo, la condena del juez no será la última para Mat. 

Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.

La miniserie de 8 capítulos promete ser un trepidante thriller que dejará a todos sin aliento. A continuación repasamos 4 razones por las cuales no te la puedes perder:

Es la primera serie de Mario Casas luego de ganar el premio Goya a mejor actor

El de Mat Vidal es el primer protagónico de Mario Casas tras ganar el premio Goya al Mejor Actor por 'No matarás' en 2021. Casas interpreta a un personaje con muchas capas de las que se irá desprendiendo a lo largo de los episodios y mostrando todo su talento actoral. 

Elenco estelar

Casas no es el único que se destaca en el elenco de la serie. Anna Alarcón en el papel de Zoe, que trabaja como investigadora en el bufete de Mat, y Ana Wagener en el papel de Sonia, la madre del chico al que Mateo mató accidentalmente y con la que mantiene una peculiar relación que nadie más parece conocer, son algunas de las caras que completan el elenco.

El elenco lo completan Alexandra Jiménez, José Coronado, Nico Conde, Juana Acosta, Josean Bengoetxea, Jordi Coll, Gonzalo de Castro, Miki Esparbé, Martina Gusman y Susi Sánchez.

Se basa en una novela de Harlan Coben y no tendrá más temporadas

La serie ha sido escrita y dirigida por Oriol Paulo (Los ojos de Julia), quien ha adaptado la novela homónima del escritor estadounidense Harlan Coben. Lo interesante del proyecto es que está pensado para ser una miniserie limitada de solo 8 episodios.

Paulo definió la serie como "un thriller coral y poliédrico lleno de luces y de sombras; un efecto dominó por el que transitan y chocan una serie de personajes que cargan con mochilas del pasado y que luchan por encontrar una segunda oportunidad".

La novela de Coben, que se publicó en 2005, no es la primera que se adapta a la pantalla. Ya fueron adaptadas 'No se lo digas a nadie', 'Última oportunidad' y 'Solo una mirada', que han triunfado en Francia; y Netflix ha lanzado sus propias versiones de 'The Stranger' y 'El bosque' -que también son obras del escritor-.

Ya está disponible para maratonear en Netflix

Sus ocho episodios, que duran unos 50 minutos cada uno, ya están disponibles en Netflix, listos para maratonear este fin de semana.

Temas