¿Cómo fue el verdadero encuentro entre Luis Miguel y Frank Sinatra?

¿Cómo fue el verdadero encuentro entre Luis Miguel y Frank Sinatra?

El nuevo episodio de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" nos reveló el momento músical más importante en la carrera de "El Sol de México", el conocer a Sinatra. En esta nota te contamos cómo fue el encuentro real.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” presentó el pasado domingo 9 de mayo el quinto episodio, el cual estuvo cargado de emociones. Los fans de Luismi vivieron dos momentos que marcaron la carrera del actor, el conocer a Frank Sinatra y la muerte de su manager, amigo y figura paterna Hugo López.

La carrera de Luismi dio un gran salto cuando tuvo la oportunidad de trabajar con “La Voz”, pero ¿cómo sucedió realmente este encuentro?.

En la exitosa serie de Netflix, llega a oídos de Micky que Sinatra quería grabar un nuevo disco de duetos y que estaba buscando a un artista latinoamericano. Ante esto, el mejor amigo de Luismi, Miguel Alemán (Kevin Holt) le revela que Frank Sinatra tiene relación con su familia. Para quienes no sepan,  Miguel Alemán Magnani es nieto del ex presidente mexicano Miguel Alemán Valdés e hijo de un ex gobernador del distrito de Veracruz, Miguel Alemán Velasco y una ex Miss Universo, Christiane Magnani. Gracias a las grandes conexiones de esta familia, Sinatra terminó relacionado a la familia Miguel Alemán.

Gracias a esta influencia, "El Sol de México" logra una audición ante el mítico cantante. Lusimi y su amigo viajaron hasta la Gran Manzana, donde en un clásico bar de Jazz fueron recibidos por el gran artista italoamericano. Sinatra desconfiaba del talento del mexicano, pero queda atónito cuando este toma el piano y comienza a cantar “Te Extraño”, la canción compuesta por el célebre Armando Manzanero.

Sinatra le da el “ok” a Luismi para participar en el disco, pero por poco casi se va todo al diablo. Según se supo el artista le pidió al mexicano absoluta discreción sobre el disco, pero por causa de Patricio Robles, la prensa se enteró de esto, lo que desató la ira de Sinatra, quien estuvo a punto de cancelar todo.

Afortunadamente las aguas se calmaron y ambos pudieron concretar la grabación de “Come Fly With Me”. El detalle es que luego de esa audición, Micky y Frank no volvieron a cruzarse, ya que por motivos de agenda de ambos artistas, tuvieron que grabar sus voces por separado. Gracias a esta canción, la carrera de Luismi se disparó más en Estados Unidos. Este hecho también convirtió a Luismi en ser el segundo latinoamericano en haber colaborado con Sinatra.

Años más tarde, precisamente en 1995, Frank fue homenajeado en el Shrine Auditorium de Los Ángeles por distintos artistas y amigos del cantante, entre los invitados estaba Luis Miguel.

“Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones”, le contó con emoción Miky al agasajado.

“Y quiero decir que 10 años después tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo que es el “Duets II”, eso fue como un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank. Muchas gracias. Espero que todos ustedes vengan a volar conmigo esta noche”, agregó Miky antes de comenzar a cantar “Come Fly With Me”.

Temas