Masterchef Celebrity 2: inesperada eliminación y sorpresivo cruce entre el jurado

Masterchef Celebrity 2: inesperada eliminación y sorpresivo cruce entre el jurado

Una nueva gala de eliminación se vivió en la cocina más famosa de la televisión. La noche estuve plagada de sorpresas marcada por la eliminación de una querida participante y un cruce entre Damián Betular y Germán Martitegui.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alex Caniggia, Carmen Barbieri, Andrea Rincón, Georgina Barbarossa, María O´Donnell y Dani La Chepi se enfrentaron en una nueva gala de eliminación de " MasterChef Celebrity 2".

La prueba de la noche radicó en algo muy tradicional de Argentina, la comida de “Bodegón”. Con esta temática la noche se dividió en dos pruebas, la primera de ellas le otorgaba un beneficio secreto a quien lo consiguiera. Los participantes tuvieron que preparar el clásico Revuelto Gramajo con papas fritas, jamón y panceta, arvejas y huevo, pero en 20 minutos. Una vez presentados los platos, el jurado decidió que la preparación de Georgina Barbarossa era la mejor por ende se llevó el beneficio, el cual fue subir directamente al balcón. Tanto Georgina como sus compañeros quedaron en shock.

La segunda prueba consistió en tener que preparar tres platos típicos de bodegón: costillitas a la riojana, matambre a la pizza y suprema Maryland, pero con la premisa que estas recetas no debían ser preparadas por más de dos participantes. Carmen y Alex se quedaron con las costillas, La Chepi y Andrea con el matambre y María la suprema.

Una de esas preparaciones, llevó a un cruce inesperado entre dos jurados: Germán Martitegui versus Damián Betular. Ambos chef discutieron por la forma en que se debían preparar las papas españolas” que acompañan a las costillitas a la riojana.

“La papa la puse al horno y “Zac” vino y me dijo que no”, dijo Alex sobre el tip que le dio Damián. En ese momento, Donato expresó: “Tenemos una versión más de papa española”. Pero su colega fue contundente: “No, la que es”. Germán tomó la palabra y acotó: “en el curso, te explicaría bien cómo hacer la papa española, que no es ésta, está mal hecha”.

Santiago del Moro seguía atento los dichos de los chefs y dijo: “Betular sigue suspirando cuando se nombra el tema de la papa, queremos que nos expliquen después cómo se hace una verdadera papa española”. 

“Lo que hiciste es una papa española perfecta”, señaló Damián al “Emperador”. Y luego Germán remarcó: “El huevo está perfecto, me gusta lo que te dijo Zac Efron de mezclar el morrón con las arvejas, pero hasta ahí llegaron los buenos consejos. La papa española no es una papa frita redonda, es una papa frita que está como a mitad de freír y a veces tiene cebolla, queda abierto el debate pero me parece que no son éstas”.

Obviamente Damián no se iba a quedar callado y rápidamente le comentó a su compañero: “Yo voy a cerrar el debate porque para mí, de donde yo vengo, yo pedía esto y venía con platina con las papas fritas de forma redonda. Mi familia tenía un restaurante en la ruta 2 con este tipo de comida”. Santiago aprovechó y metió un bocado de humor diciendo: “Alex, ¿te das cuenta que has hecho pelear al jurado?”. Lejos de haber terminado, el chef dueño de “Tegui” indicó: “No, perdón, esto no puede quedar así. Yo no dije que es al horno la papa, yo a Carmen le dije “son fritas, pero se paran de cocinar antes de estar crocantes”, para mí esa es la diferencia”. La última palabra sobre las papas la tuvo Donato quien señaló: “Es más tirando a lo de Carmen, lo que yo conozco”, lo que provocó el festejo de Germán.

Luego del cruce, quedaron frente al jurado Marina O’Donell y Andrea Rincón. Lamentablemente Andrea fue la elegida para dejar la competencia.

“Sé que vas a seguir cocinando como cocinabas pero con más técnica”, le expresó Damián entre lágrimas a Andrea. "Esperamos cruzarnos en el camino que seguro así será. Te quiero mucho", dijo Donato. Por su parte, Germán, también emocionado comentó: "Con vos no se si hay formas de quererte sin antes pelearnos. Te ganaste mi respeto. Fue una alegría tenerte acá".

Muy emocionada, la ex Gran Hermano agradeció al jurado y a sus compañeros expresando: “Yo los quiero a todos ustedes y quiero agradecerles, primero por la paciencia porque sé que soy una persona muy difícil, es muy difícil para mí vivir y llevarla, así que les agradezco haberme aguantado. Gracias por el amor, porque me parece que es lo único que nos puede sostener a todos y más en este momento. Y es lo que sentí que me dieron todos acá. Gracias por el amor y por la paciencia”.

Temas