Feliz cumpleaños Homero Simpson ¿cuántos años cumple el querido personaje?

Feliz cumpleaños Homero Simpson ¿cuántos años cumple el querido personaje?

El querido personaje de Los Simpson está de festejo y en esta nota te contamos el origen de su fecha de nacimiento y cuántos años cumple.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Desde que llegaron a finales de los 80, Los Simpson se volvieron un fenómeno de la televisión, rompiendo toda barrera, superando los límites del humor y convirtiéndose en una pieza fundamental de la cultura pop. La serie convirtió en estrellas sus personajes, pero sin duda, Homero es uno de los más icónicos.

La serie siempre ha estado plagada de referencias a todo tipo de cosas, desde hechos históricos a momentos del cine. Así también incluye pequeños detalles que solo pueden ser vistos por el ojo agudo de los fans. Ya sea el parecido entre Krusty y Homero, los guionistas formando parte de algún episodio o incluso las fechas de nacimiento de los personajes.

Gracias al episodio n°14 de la cuarta temporada de Los Simpson es que descubrimos la fecha de nacimiento de Homero y precisamente hoy cumple años.

En dicho episodio de 1993 titulado “La Promesa” (Duffles), Homero hace un viaja junto a Barney para conocer la destilería donde se crea de su amada cerveza Duff. Al salir del tour la policía los detiene, Homero es sometido a un test de alcoholemia que revela su deplorable estado, por lo que es arrestado y luego la jueza le revoca su licencia de conducir. Es en ese momento, que se puede apreciar que la licencia dice "5/12/56", es decir que este 12 de mayo, nuestro querido personaje celebra 65 años de vida.

A lo largo de la historia pocas veces se ha respetado el tema de la continuidad, por lo que en varias ocasiones la edad de Homero ha cambiado constantemente, pero no nunca de manera tan brusca como en las últimas temporadas, donde el personaje vive una especie de adolescencia en los años 90.

De todas maneras la fecha oficial del nacimiento de Homero es, fue y será 12 de mayo de 1956. Y ya que estamos hablando de uno de los mejores personajes de la historia, que mejor que repasar sus mejores y más graciosos momentos:

 

Temas