4 dramas criminales excelentes y desconocidos de Netflix

4 dramas criminales excelentes y desconocidos de Netflix

Son de diferentes rincones del planeta, con relatos oscuros que enganchan a todo tipo de espectador.

Redacción QueVer

Se sabe que Netflix posee perlas ocultas en su amplio, variado y profundo catálogo. A simple vista el algoritmo nos muestra los rankings y las tendencias, para tentarnos con lo más visto y no quedarnos afuera.

Pero también hay que confesar que tiene un gusto especial descubrir esa miniserie excelente que nadie conoce y poder recomendarla a amigos y familiares. Por eso acá te traemos una selección de producciones excepcionales de distintos países que, si bien no son tan populares, han conquistado a público y crítica.

"Signs". Fuente: TechQuila

Para que no pasen desapercibidas entre la enorme cantidad de estrenos semanales, sugerimos que se le preste atención a estos dramas criminales en los que Netflix ha posado su mirada. Juegan con la intriga policial para desafiar al espectador y tentarlo a descubrir el misterio, presentan investigaciones originales y llamativas sin perder verosimilitud.

Vamos a alejarnos un poco del top 10 y lo que la N roja nos recomienda para aventurarnos con estas historias que seguramente no tenías idea que existían:

Buenos Días, Verónica

Thriller brasileño basado en casos reales, con toques de drama y misterio. Una mujer policía encara una investigación sobre víctimas femeninas que pueden llevar a un asesino serial, una conspiración y una inesperada trama detrás de ello.

Signs

Serie polaca con una trama elaborada y repleta de giros y secretos. Aparece el cuerpo de una mujer joven asesinada de un modo similar a un caso del pasado. El caso está rodeado de silencio y el nuevo jefe de policía debe investigar por la ciudad para revelar los puntos de conexión entre ambos crímenes. Si te gustó "Twin Peaks", hay muchos detalles que te van a traer recuerdos, de los buenos.

Damnation
Este drama criminal tiene a su vez el plus de estar ambientado en 1931, en la época de la Gran Depresión. Hay huelgas, batallas salariales y una vida muy difícil. Allí vemos a Seth Davenport, un vagabundo y falso predicador y que provoca a los trabajadores para que enfrenten a sus empleadores y a los bancos que los están sumiendo todavía más en la pobreza.

Fatma
Una de las mejores series de Netflix es turca y muy sorprendente. Fatma descubre que su esposo desapareció y decide no esperar que nadie más lo busque por ella (básicamente porque no le permiten hacer nada sin un hombre). La situación la fuerza a cometer un crimen que la transforma en una asesina invisible rodeada de vínculos poco convenientes y con situaciones siempre al borde de la muerte.

Temas