Por qué hay que ver la alucinante nueva temporada de Death Love and Robots

Por qué hay que ver la alucinante nueva temporada de Death Love and Robots

La antología de cortos de animación se supera con una nueva entrega más sólida y compacta.

Redacción QueVer

Creada por Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (El club de la pelea), "Death, Love and Robots" llegó a Netflix en 2019 y fue una aplaudida novedad en su catálogo. Esta antología de cortos de animación posee una gran potencia visual con historias que tienen como denominador común lo que expresa el título: Death, es decir muerte y violencia, Love, que se traduce en amor, erotismo y sexo, y Robots, lo que implica tecnología y ambientes en futuros cercanos y lejanos.

Luego de los 18 episodios de su primera temporada, ahora el gigante de streaming estrenó la semana pasada la segunda, que contó solo con 8 capítulos. El resultado fue sumamente satisfactorio, demostrando que esta vez el foco estuvo puesto más en la calidad que en la cantidad.

Fuente: Polygon

En los ocho cortometrajes, al igual que en la entrega anterior, nos encontramos con distopías representadas a través de distintas técnicas de animación y estéticas diversas. Podemos disfrutar de hiperrealismo, caricaturas, dibujos al estilo animé y mucho más.

A su vez, más allá de la temática, los abordajes son con distintos géneros, por eso en el visionado de la serie se puede disfrutar de acción, humor, horror, ciencia ficción, drama, fantasía y mucho más. La experiencia vale la pena porque esta propuesta nos seduce tanto con su espectacularidad como con planteos reflexivos y por momentos filosóficos sobre temas como la inteligencia artificial, la inmortalidad, la discriminación y la exclusión del diferente, la automatización de todo y las variadas aristas loables y despreciables del comportamiento humano.

Fuente: Cuevana3

Más allá de la variedad y diversidad que encierra la antología, se logró una selección más compacta y sólida que se presenta como una clara mejora de la entrega anterior, la cual presentaba una mezcla irregular para el espectador con altibajos en sus historias.

Para los amantes de la ciencia ficción se pueden encontrar homenajes y referencias a Stephen King, Stranger Things, H.P. Lovecraft, Alien y Blade Runner, entre otros. En el ranking de los cortos más valorados por la críticas aparecen "El gigante ahogado", del propio Tim Miller adaptando un relato de J.G. Ballard, también "La hierba alta", "Servicio al cliente automatizado", basado en un cuento de John Scalzi (el mismo de "Los Tres robots" de la primera temporada) y "Respuesta evolutiva".

Fuente: Spoiler

Pero lo cierto es que todos los cortos tienen lo suyo: "Un albino en el desierto" tiene un aire a Star Wars adictivo, "Hielo"es una aventura hipnótica de increíble belleza y "La visita" aporta un toque original y distintivo con el que no merece quedarse sin ser mencionada.

Relatos breves, intensos, complejos, reflexivos y hermosos. ¿Qué más se puede pedir?

 

Temas