3 series recientes que ver para estar al día

3 series recientes que ver para estar al día

"Mare of Easttown", "El inocente" y la nueva creación del universo de Star Wars, estas son las series del momento que tendrías que estar viendo ahora mismo. ¡A tomar nota!

Redacción QueVer

En estos tiempos, las nuevas producciones se estrenan a un ritmo imposible de seguir. Series, miniseries, documentales, películas y un largo etcétera de esos formatos y sus combinaciones.

El tema es que ante esa abrumadora cantidad de opciones, no todas valen realmente nuestro tiempo, más allá de los gustos e intereses personales. Está claro que el dueño del control remoto es quien decide finalmente qué le parece divertido, intenso o sorprendente, pero para facilitar la tarea hemos seleccionado tres novedades que sobresalen entre la marea audiovisual.

La idea es reducir el margen de error y, al mismo, tiempo enterarse lo que ofrecen distintas plataformas. En este caso hablamos de Netflix, Disney+ y HBO. Las recomendadas de esta oportunidad son de las que te llevan al borde del sofá: una animada que desafía su género y otras que exploran lo esencial a través de sólidas actuaciones y trabajos de guion.

Nos referimos a la española "El inocente", inspirada en una novela de Harlan Coben y que ha causado furor en Netflix, el universo galáctico de "Star Wars: la remesa mala" y la tensión insostenible de "Mare of Easttown".

En este repaso que viene a continuación vas a encontrar los argumentos necesarios para no dudarlo más y darle play o, al menos, agregarlas a tu lista de pendientes.

Mare of Easttown (Miniserie)
El formato y el género no es novedad, una serie breve sobre un drama criminal. Aquí lo destacable es el trabajo sutil de los creadores para contar la historia y la impecable interpretación de una actriz oscarizada como Kate Winslet. Hay suspenso, un asesinato misterioso, una detective con problemas familiares y los giros de guion más inesperados. Del final, nos morimos de ganas de hablar pero no lo haremos. Repleta de detalles y actuaciones brillantes, esta producción de HBO nos da todo lo que vinimos a buscar y más también.

El inocente (miniserie)
Es el rompecabezas de moda, un maravilloso tratamiento de las imágenes liderado por Oriol Paulo y las contundentes interpretaciones de Mario Casas y Alexandra Jiménez lo justifican. Adictiva hasta la obsesión, es difícil describirla de otro modo. La serie sigue a Mat (Mario Casas), un joven tímido que ha sido condenado a la cárcel por matar accidentalmente a otro chico. Al salir, reconstruye su vida junto a su novia (Aura Garrido). Repentinamente saltamos a una detective de policía (Alexandra Jiménez) que investiga el posible suicidio de una monja (Juana Acosta). El misterio es cómo están conectadas estas dos líneas narrativas, el cuál se va despejando (o no tanto) en cada episodio. Si ya la viste y has quedado con dudas, en internet circulan varias explicaciones sobre el final. Está disponible en Netflix.

La remesa mala
'The Mandalorian'
comrpobó que el universo de Star Wars tiene muchas (realmente muchas) historias para contar. Si bien los fans de sus series animadas ya lo sabían perfectamente, esta nueva producción que estrenó Disney+ ha tenido la virtud de atrapar también al público que tiene más dudas al respecto. "La remesa mala", creada por Dave Filoni, continúa el legado animado de la aclamada "Star Wars: las guerras de los clones". Es la combinación de una secuela y un 'spin-off' que sigue a cinco clones de élite. Hunter, Echo, Tech, Wrecker y Crosshair buscan su lugar en la galaxia y en esa odisea se encuentran con muchas aventuras en forma de batallas, disparos y misiones espaciales. Está disponible en Disney+.

Temas