"Game of Thrones": la historia de una perturbadora escena que nunca pasó (afortunadamente)

"Game of Thrones": la historia de una perturbadora escena que nunca pasó (afortunadamente)

Una actriz de la exitosa serie de HBO, reveló que originalmente su personaje tenía una muerte horrible y perturbadora, pero que la producción recapacitó y cambió por completo todo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Game of Thrones” es recordado por sus fans no solo por la gran historia, sino también por sus personajes. El público sabía que no podía encariñarse mucho con ninguno porque en cualquier momento el personaje podría morir y de la manera más horrible. La Septa Unella fue un personaje secundario que se ganó el respeto de los fans ya que fue la única que pudo tener a raya a la implacable Cersei Lannister.

En el final de la sexta temporada, en el episodio “Vientos de Invierno”, el público fue testigo de uno de los momentos de mayor acción de la serie. Al principio vemos como Cersei (Lena Headey) se venga por completo de quienes la habían humillado, desde la familia Tyrell hasta el Gorrión Supremo, el líder del “Culto de los Siete”. Este culto religioso fue el responsable de llevar a Cersei por las calles de King's Landing, mientras la Septa Unella (Hannah Waddingham) agitaba una campana al grito de “Vergüenza, Vergüenza”.

Con la explosión del fuego Valyrio en el Gran Septo de Baelor, Cersei arrasa con todos, sin dejar vivo a nadie, excepto a Unella. La reina madre deja viva a la Septa para torturarla ella misma junto a Ser Gregor Clegane, también conocido como “La Montaña” (zombie en ese momento).

Ahora, años después de ese momento, la actriz Hanna Waddingham, revela que el destino de la Septa Unella iba a ser mucho más terrible y perturbadora. En diálogo con el sitio Collider, Hanna reveló que la idea original se descartó luego de la crítica negativa que tuvo el show por la violación de Sansa Stark (Sophie Turner).

Estaba destinada a ser violada por “La Montaña”, y creo que habían tenido tantas quejas sobre la violación de Sansa que decidieron no aceptarla”, reveló Hanna.

"Creo que posiblemente lo cambiaron cuando volaba en el aire a Belfast porque de repente me enviaron estos nuevos datos que decían que necesitaría un traje de neopreno. Y pensé que me habían enviado material  equivocado. Y efectivamente, cuando llegué allí, me pusieron un traje de neopreno", recuerda la actriz en relación al cambio, ya que ese traje le sirvió para no sufrir el frío luego de que en la escena de tortura, Lena la rociara con vino.

Las fuertes escenas de GoT siempre fueron un tema controversial para el show. Tal cual recordó Hanna, en la quinta temporada, Sansa es violada en su noche de bodas por el despiadado Ramsay Bolton (Iwan Rheon). La escena causó provocó una catarata de quejas de los fans por lo gráfico de la escena.

Ahora la historia se encuentra llevando adelante “House of the Dragon”, su primer spin-off que formará como precuela a los hechos de la pelea por el Trono de Hierro y contando la historia de la familia Targaryen. Una de las actriz del nuevo elenco, Olivia Cooke, reveló que esta nueva serie no tendrá el mismo nivel de violencia contra las mujeres como sucedió anteriormente.

Temas