Tristeza para los fans de "The Office" por la muerte de un querido actor del elenco

Tristeza para los fans de "The Office" por la muerte de un querido actor del elenco

En las últimas horas se conoció que el actor Mark York, quien dio vida a un personaje de la exitosa serie, falleció a los 55 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor Mark York, mejor conocido como Billy Merchant un querido personaje de la exitosa comedia “The Office”, falleció a los 55 años de edad.

Según reportó el sitio Deadline, Mark falleció el pasado 19 de mayo en el Hospital Miami Valley y la noticia se conoció hace pocas horas.

En “The Office” Mark interpretó a Billy Merchant, un administrador de propiedades del parque de oficinas donde se encuentra Dunder Mifflin. El personaje recurrente era, cómo York, un parapléjico que, como todos los demás en el programa, está sujeto a la torpeza social y al comportamiento inapropiado de Michael Scott (Steve Carell).

York había estado parapléjico desde 1988 cuando, según su sitio web personal , sufrió "un accidente automovilístico casi fatal que le cambió la vida". Esa nueva oportunidad de vida lo llevó de regreso a la escuela y, a través de un amigo, a la actuación, profesión que amó y disfrutó hasta el fin.

Si bien es recordado por su paso por “The Office”, Mark también participó de otras producciones como “CSI: Nueva York”, “8 Simple Rules” y roles no acreditados en “Inteligencia artificial” de Steven Spielberg y “Going All the Way” junto a Ben Affleck.

"Como actor, está intentando abrir las mentes de los directores de casting y otros en Hollywood, para ver también a un usuario de silla de ruedas en la vida real roles como médicos, abogados, empresarios, etc., porque… bueno, lo son”, dice la biografía de Mark en su site.

Con la partida de Mark, se viralizó un mensaje que le pide a los fans que en lugar de llevarle flores, realicen contribuciones conmemorativas una entidad médica.

Temas