El exitoso juego "League of Legends" llega a Netflix con una sorprendente serie animada

El exitoso juego "League of Legends" llega a Netflix con una sorprendente serie animada

Netflix sorprendió a los millones de fans de este popular videojuego presentando un pequeño avance de lo que será su primera serie animada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix sabe que apostar a la animación es una carta de triunfo asegurada. Ahora el gigante de streaming da un pequeño adelanto de su más reciente trabajo en la animación, el cual lo une con el exitoso videojuego de “League of Legends”.

Recientemente la plataforma de la “Gran N” presentó “DOTA: Sangre de Dragón'', serie animada basada en el acérrimo contrincante de “League of Legends”,''DOTA”.

Para quienes no conozcan, “League of Legends”, es un popular videojuego perteneciente al género de “estrategia de acción en tiempo real”, también conocido como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). “LOL” fue lanzado en julio de 2009. Desarrollado por Riot Games, LOL tuvo un éxito instantáneo, al punto que en la actualidad es uno de los juegos que más gente mueve a nivel mundial, teniendo torneos de eSports que reparten millones de dólares en premios a los diferentes equipos que compiten.

Este nuevo proyecto de Netflix, que marca el ingreso de Riot Games en el mundo de las series, se anunció en 2019 y desde ese entonces los millones de fans han esperado con ansias novedades, hasta ahora.

"League of Legends ha inspirado fervor y fandom mundial y estamos encantados de ser el hogar de la primera serie de televisión ambientada en este universo, Arcane. La serie promete ser un emocionante viaje visualmente espectacular que tendrá a los espectadores al borde de sus asientos", comentó Dominique Bazay, directora de animación original de Netflix

El avance nos muestra en un flash varios personajes de “League of Legends”, además se deja ver el estilo de animación, el cual se nota similar al arte del juego.

A medida que transcurre el avance, se va formando la palabra "Arcane", nombre que lleva esta serie. Su breve sinopsis nos dice: "ambientada en la región utópica de Piltover y el subsuelo oprimido de Zaun, la historia sigue los orígenes de dos campeones icónicos de la Liga y el poder que los destrozará". Un dato para no dejar pasar, es que en el teaser tienen mucho protagonismo Jynx y Vi, por lo que la historia podría comenzar con estas campeonas. 

En cuanto al estreno, no hay una fecha específica, pero en el avance Netflix detalla que será para el otoño boreal, es decir, desde septiembre hasta diciembre.

Temas