Netflix anuncia la llegada de una serie animada basada en un popular videojuego

Netflix anuncia la llegada de una serie animada basada en un popular videojuego

"DOTA 2" el mundialmente conocido MOBA expande su historia fuera del videogame gracias a Netflix. La empresa de streaming preparó una serie animada exclusiva de esta interesante historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las adaptaciones de videojuegos a series o películas están volviendo a surgir. “Mortal Kombat” estrenará su reboot en mayo, mientras que “Sonic” tendrá su secuela para 2022, sin olvidar que en el futuro cercano tendremos más títulos, como la llegada de “Metal Gear Solid”. En tanto, las series también tienen lo suyo, como por ejemplo, “The Witcher”. Si bien su historia surge de las novelas de Andrzej Sapkowski, la serie de Netflix sobre el Brujo Geralt (Henry Cavill), toma mucho del juego creado por CD Projekt Red.

Ahora, Netflix vuelve a apostar a dos cartas de triunfo, la primera es la animación y la segunda, adaptar una nueva historia surgida del videogame.

Esto llevó a la empresa de streaming a crear una nueva serie animada, la cual se basa en el popular título de estrategia de Valve, “DOTA 2”.

Para quienes no conozcan, “DOTA 2” , popular videojuego perteneciente al género de “estrategia de acción en tiempo real”, también conocido como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), lanzado en julio del 2013. Desarrollado por el gigante Valve, este juego se convirtió en un éxito instantáneo, al punto de seguir vigente en la actualidad, hasta teniendo torneos de e-Sports que congregan a millones de personas.

La empresa de la “Gran N” no es ajena a todo el éxito y arrastre que tiene esta historia, por lo que creó “DOTA: Sangre de Dragón”, una serie animada que llegará dentro de poco.

"A los fans les encantará cómo hemos imaginado el universo de DOTA 2 y hemos tejido una historia épica, emocional y orientada a los adultos sobre algunos de sus personajes favoritos", adelantó Ashley Edward Miller (“X-Men: Primera Clase”, “Black Sails”) showrunner y productor ejecutivo. Luego agregó: "la animación cinematográfica, la actuación y la música son simplemente el siguiente nivel y estoy agradecida con Valve por apoyar nuestras ambiciones creativas".

“Sangre de Dragón” nos llevará ante Davion, un renombrado Caballero Dragón dedicado a borrar el azote de la faz del mundo. Después de encuentros con una antigua y poderosa eldwurm, así como con la noble princesa Mirana en una misión secreta propia, Davion se ve envuelta en eventos mucho más grandes de lo que jamás hubiera imaginado.

"DOTA: Sangre de Dragón" contará con 8 episodios y se estrena exclusivamente en Netflix el próximo el 25 de marzo. 
 

Temas