Hay Shaun Murphy para rato: The Good Doctor fue renovado para una nueva temporada

Hay Shaun Murphy para rato: The Good Doctor fue renovado para una nueva temporada

El exitoso drama médico que puede verse en Amazon Prime Video, le da la mejor noticia a los fans al confirmarse que tendrá quinta temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Good Doctor”, el exitoso drama médico protagonizado por Freddie Highmore, le da la mejor noticia a sus fans y es que la historia se extenderá a una quinta temporada.

La serie, que sigue al Dr. Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome de sabio, que continúa usando sus extraordinarios dones médicos en la unidad quirúrgica del Hospital St. Bonaventure, es una de las series más populares del último tiempo.

Según informó el sitio Deadline, la renovación era de esperarse, ya que la serie es líder en Estados Unidos en la franja horaria de los lunes, sumando 7,1 millones de espectadores. Además, esta esta estrategia le da tiempo a ABC, ya que mientras se decide si “Grey’s Anatomy” tenga temporada 18, “The Good Doctor” sigue liderando e impulsando los dramas médicos.

La cuarta temporada de la historia del Doctor Murphy debutó en noviembre y está programada para 17 episodios y se espera que concluya este mes.

Deadline también detalla que esta cuarta temporada, aún en curso, tiene un rating de 2.98 puntos tras 35 días de visualización diferida en plataformas lineales y digitales, un 397% más que su promedio en vivo, entre adultos de 18 a 49 años. Por último, el sitio detalla que este drama médico sumó un total de 12,1 millones de espectadores después de sus primeros 35 días de reproducción servicios de streaming como Amazon Prime Video, lugar donde se encuentra disponible toda la serie.

En cuanto al estreno de la quinta temporada, medios internacionales dicen que esta podría darse para el último trimestre del 2021, es decir para el periodo entre octubre y diciembre.

El dato que desconocías

La historia de "The Good Doctor" (Gut dakteo), surge en el año 2013 en la televisión surcoreana.  Con un elenco formado por estrellas como Joo Won, Moon Chae Won, Joo Sang Wook, entre otros, la historia conquistó a todo su país en los 20 capítulos de duración que tuvo.

Tal fue su éxito que "The Good Doctor" comenzó a traspasar la fronteras, llegando a varias partes del mundo. Al ver el potencial que tenía, muchos estudios comenzaron a comprar los derechos para realizar sus propias versiones, del mismo modo que pasó con “La Niñera” o “Betty la Fea”.

En 2017 canal ABC presentó la adaptación norteamericana, la cual lleva el mismo nombre. Desde ese entonces la historia del doctor “Shaun Murphy” se ha convertido en un fenómeno televisivo en EEUU. La versión más reciente de esta historia proviene de Turquía y lleva por nombre "Doctor Milagro" (Mucize Doktor), actualmente se emite en varios países.

 

Temas