Los planes de Netflix para expandir el universo de 'El legado de Júpiter'

Los planes de Netflix para expandir el universo de 'El legado de Júpiter'

La plataforma de streaming planea expandir el mundo de los superhéroes a través de diversos shows interconectados y con múltiples temporadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Unos días atrás Netflix estrenó El legado de Júpiter, la nueva serie original de la plataforma basada en la novela gráfica de Mark Millar. Desde su llegada al servicio de streaming el pasado viernes, la ficción se ha posicionado como uno de los títulos más vistos.

El legado de Júpiter cuenta la historia de una primera generación de superhéroes, que recibe sus poderes en la década de 1930 y que desde entonces ha mantenido al mundo a salvo durante casi un siglo. En el presente, son la venerada guardia mayor, pero sus hijos con superpoderes deberán luchar por estar a la altura de las legendarias hazañas de sus padres.

A pesar de contar con gran cantidad de visualizaciones, las críticas no han sido universalmente unánimes. Aunque varios han elogiado la adaptación creada por Steven S. DeKnight, muchos otros coinciden en que la serie no encuentra el rumbo y cae en muchos clichés propios del género de superhéroes. Las secuencias de acción están bien logradas, por momentos la trama progresa a un ritmo demasiado lento y el desenlace final es prácticamente predecible desde el primer episodio.

Su debut puede no haber sido el mejor, pero lo cierto es que Netflix tiene grandes planes para el Millarworld. El gigante de streaming adquirió los derechos sobre la obra de Millar por 31 millones de dólares. Y todo indica que el plan es lanzar un universo compartido a través de múltiples spin-off y temporadas.

Habrá que esperar y ver si Netflix decide renovar El legado de Júpiter para una segunda temporada. A pesar de las recepciones mixtas, el probable que la plataforma avance en la expansión de este nuevo universo.

Los cómics de Millar de El legado de Júpiter cuenta con dos volúmenes de 5 números cada uno, junto a un spin-off llamado Jupiter’s Circle, por lo que el showrunner Steven DeKnight deberá tomarse alguna que otra libertad creativa a la hora de encarar la expansión del universo.

El legado de Júpiter cuenta con las actuaciones de Josh Duhamel, Ben Daniels, Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade y Matt Lanter. Los 8 episodios de la serie están disponibles en Netflix.

Temas