Emma Corrin sorprendió al revelar la inusual forma en la que obtuvo su papel en The Crown

Emma Corrin sorprendió al revelar la inusual forma en la que obtuvo su papel en The Crown

La actriz que interpreta a Lady Di en el aclamado drama de Netflix recordó la situación que la llevó a obtener el rol en la ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los roles más aclamados y celebrados de la cuarta temporada de The Crown fue el de la princesa Diana, interpretado por Emma Corrin. La actriz no solo deslumbró por su parecido a Lady Di, sino por su magnética actuación, lo que la llevó a ganar un Globo de Oro y un Critics’ Choice Award por su papel. Y ya suena como una de las candidatas a ganar el Emmy.

Sin embargo, recientemente Corrin reveló la inusual forma en la que obtuvo el papel de Diana, algo que sucedió casi por accidente. La intérprete participó del ciclo Actors on Actors que lleva adelante el sitio Variety, en donde habló sobre cómo accedió al rol.

La británica de 25 años contó que se encontraba en un momento de su carrera tratando de audicionar para todo lo que pudiera, tratando de ganar algo de dinero, y fue entonces cuando recibió una llamada de parte de Nina Gold y Rob Sterne, los encargados de casting de The Crown. Le pidieron a la actriz acercarse para ayudar en unas pruebas de guion que estaban haciendo para el rol de Camilla, ya que estaban buscando una actriz para ese papel.

Peter Morgan, el creador del show había escrito un borrador de la escena entre Diana y Camilla, personaje que finalmente fue interpretado por Emerald Fennell, reciente ganadora del Oscar a Mejor Guión por Promising Young Woman. Desde la producción necesitaban a alguien que se pusiera en el rol de la princesa para hacer las pruebas. Corrin aclaró que no se trataba de una audición ya que le estaban pagando para ejercer ese rol y no iba a estar en cámara.

Fue entonces cuando su agente le dijo que era la oportunidad perfecta, ya que no había ningún tipo de presión. "Decidimos que me prepararía tal como si fuera una audición. Y así lo hice. Trabajé en la voz con ayuda de mi mamá, que es terapeuta de voz. Y luego me aprendí las líneas. Y me divertí, porque no estaba haciendo nada en ese momento", recordó Corrin.

Así fue como finalmente la actriz obtuvo el aclamado rol de Lady Di, que finalmente se convirtió en una de las actuaciones más elogiadas del exitoso drama de Netflix. Lamentablemente Corrin no volverá a The Crown ya que las dos últimas temporadas de la ficción introducirán a una Diana mayor que será interpretada por la australiana Elizabeth Debicki.

Por su parte, Corrin acaba de finalizar el rodaje de My Policeman junto a Harry Styles y David Dawson. Aunque todavía no tiene otro proyecto agendado para el futuro, sin duda es nombre que hay llegado para quedarse en la industria.

Temas