"El Cid" está de regreso, Amazon comparte el primer avance de la nueva temporada

"El Cid" está de regreso, Amazon comparte el primer avance de la nueva temporada

Amazon Prime Video sorprende al presentar el primer avance del regreso de Rodrigo Díaz de Vivar. La segunda temporada de la serie épica historia promete mucho y se prepara para la guerra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A finales del año pasado, Amazon Prime Video estrenó “El Cid”, su primera gran producción junto a España. Esta serie épica histórica, nos relata la vida de Rodrigo Díaz de VivarEl Cid Campeador”, interpretado por la estrella de “La Casa de Papel”, Jaime Lorente.

A lo largo de cinco episodios, la serie nos fue introduciendo a la vida “Ruy”, sus batallas, su relación con la Corona española y más. La historia tuvo gran llegada, por lo que el público clamó por más material, Amazon respondió y anunció que ya estaba en camino la segunda temporada.

A principios de este 2021, la plataforma hizo el anuncio oficial de que Ruy estaba de regreso. Ahora llega su primer avance, el cual nos advierte que “para que exista la paz, hay que estar preparados para la guerra”. Además, el trailer dice: "¿Qué cambios le esperan a El Cid y a Castilla después de la muerte del Rey Fernando y el asesinato del Conde de León?".

Esta segunda temporada seguirá los hechos tras la muerte del Rey Fernando (José Luis García Pérez), luego que sus hijos Sancho (Francisco Ortiz) , Alfonso (Jaime Olías) y García (Nicolás Illoro) reciban las coronas para gobernar en Castilla, León y Galicia. En ese momento Ruy, recibe el más alto nombramiento, el de caballero. De todas formas, Ruy aún no se haga gando el mote de "El Cid", ya que antes tendrá que medirse en la pugna entre el Rey Sancho y Alfonso.

Para quienes no conozcan, “El Cid” fue un guerrero y líder militar que llegó a dominar al frente de su propia mesnada (escuadrilla de soldados) el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI como señorío de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente hasta su muerte.

Las hazañas de este personaje histórico se hicieron conocidas gracias a el Cantar de Mio Cid, una obra poética publicada en el año 1200.

Si bien Amazon aún no ha confirmado la fecha de estreno de la segunda temporada, se espera que sea para este año. En cuanto al elenco, además de Jaime, regresarán Elia Galera, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, entre otras estrellas.

Temas