4 atrapantes series sobre Medio Oriente que tienes que ver

4 atrapantes series sobre Medio Oriente que tienes que ver

Tiras que van de Israel a Turquía y permiten viajar por lugares lejanos conociendo realidades complejas a través de distintos géneros. Imperdibles.

Redacción QueVer

Entre conflictos actuales, rivalidades antiguas y una riqueza cultural ancestral, la zona de Medio Oriente suele generar mucha intriga y curiosidad para el espectador occidental promedio. Netflix lo sabe y por eso se preocupa para que en su catálogo no falten este tipo de opciones.

Muchas veces, más allá de alguna novedad que se ponga de moda, no es fácil llegar a este tipo de producciones. Y en otras oportunidades, es difícil elegir cuál ver al no estar familiarizados con los nombres de los artistas, tanto de los actores como de los directores.

Por eso te recomendamos cuatro series que que te atraparán tanto si sabes sobre la historia de los lugares como si quieres empezar a aprender un poco. Las historias, por supuesto, muchas veces están marcadas por la tragedia, la violencia y la desigualdad pero, al mismo tiempo no hay que olvidar su rica cultura e historia.

Cada nación posee una singular comprensión del mundo y la vida, por lo que arriesgar la mirada en producciones remotas es una excelente forma de conocer un poco más y sorprenderse.

Fatma
Este 2021, desde Turquía ha llegado una de las mejores series de Netflix. Con personajes complejos pero que conectan con el espectador, "Fatma" nos presenta a una mujer que se vale de su propia individualidad para resolver un crimen relacionado con su marido. Los impedimentos de su cultura la hunden en un mundo en el que el crimen no hace más que aumentar.

Fauda

Opiniones como las de Stephen King y el New York Times la ubican como uno de los más aplaudidos thrillers de la N roja. Está compuesta por historias de personas que viven entre la frontera de Israel y Palestina. Como es sabido, esto implica lidiar con conflictos sociales, políticos  y religiosos.

The Gift

Una atractiva combinación de mágicas leyendas turcas conectadas con visiones extrañas y un sitio arqueológico que entrelaza a los personajes, sus historias y sus familias. Si eso no es suficiente, también se suma un portal a otros tiempos que afectan el desarrollo del presente y el futuro de la protagonista.

Califato

Tres historias nos ilustran características radicales del Estado Islámico: una mujer sueca que se muda a Siria, un grupo de chicas manipuladas para unirse a un grupo y una policía que une todas las tramas.

Temas