La serie cancelada que Netflix quiere salvar

La serie cancelada que Netflix quiere salvar

La cadena NBC decidió cancelar 'Manifest' luego de su tercera temporada y el servicio de streaming planea rescatar el show y producir nuevos capítulos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada de Netflix sin dudas cambió la forma de consumir series y películas y son muchos los productos que el servicio de streaming ha logrado "salvar" o "revivir" a pesar de que fueron un rotundo fracaso comercial cuando se estrenaron en cine o televisión.

En sus inicios, Netflix sumó muchos suscriptores gracias a que rescató series que cadenas televisivas habían cancelado, como fue el caso de 'Arrested Development' o 'The Killing', por ejemplo.

Ahora el servicio de streaming planea volver a hacer algo similar con la serie 'Manifest' luego de que la cadena NBC -donde se transmitía la serie- anunciara que no continuará con la producción del show y que los actores quedaban liberados para buscar nuevos proyectos.

La serie se estrenó en 2018 y en sus inicios había funcionado muy bien gracias a una fórmula conocida que a muchos les recordaba a la serie 'Perdidos' (Lost).

En la serie, los pasajeros de un vuelo de Jamaica a Nueva York sufrían turbulencias y, cuando aterrizaban Estados Unidos, descubrían que para el resto de la humanidad habían pasado cinco años. A partir de esa premisa surgen los problemas cuando intentan retomar sus vidas con sus seres queridos que les habían dado por muertos y envejecido. Además, debían tratar de entender lo sucedido y por qué de repente tenían un sexto sentido.

La fórmula de drama, misterio y ciencia ficción ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años y NBC ha considerado que las audiencias no justificaban el presupuesto de la serie. Sin embargo, la decisión de la cadena justo llega cuando Netflix acaba de subir las dos primeras temporadas en su catálogo en Estados Unidos, y el show se ubicó entre lo más visto de la plataforma.

Esta situación ha llevado a la productora Warner Bros Television a ofrecerles continuar con la serie y producir una cuarta temporada. Según informa el portal Deadline, algo similar ocurrió con 'Lucifer', serie que también estaba siendo producida por Warner Bros cuando el canal FOX la canceló tras tres temporadas. Un mes después la salvó Netflix, que finalmente ha producido tres temporadas más (la sexta, prevista para 2022, será la última).

Los actores, por su parte, se mostraron predispuestos a continuar con 'Manifest', ya que han participado en la campaña para salvar la serie con la etiqueta #SaveManifest. 

Temas