Una estrella de "Friends" conmueve a todos al revelar su lucha contra el cáncer

Una estrella de "Friends" conmueve a todos al revelar su lucha contra el cáncer

Se trata James Michael Tyler, que dio vida a Gunter, el irónico y sarcástico encargado del café "Central Perk". El actor contó la dura batalla que está llevando adelante contra un cáncer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace muy poco la locura por “Friends” alcanzó la máxima escala con el estreno del especial de regreso por HBO Max. David Schwimmer, Matt LeBlanc, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Courteney Cox y Jennifer Aniston volvieron a reunirse a 17 años del último episodio de la entrañable sitcom. El especial contó con muchos invitados, incluyendo las estrellas que frecuentaban el show. Uno de los grandes ausentes de la noche fue James Michael Tyler, quien dio vida a Gunter. Ahora, el actor de 59 años reveló que su ausencia se debió a que se encuentra dando lucha al cáncer.

Durante una entrevista con el sitio “Today”, Tyler reveló que padece cáncer de próstata en etapa 4. "Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos", reveló “Gunter” durante la entrevista. "He estado lidiando con ese diagnóstico durante los últimos tres años. Es la etapa 4. Cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me afectará", agregó.

El actor reveló que se enteró de la situación cuando tenía 56 años al momento de realizarse unos estudios de antígeno prostático. Los valores que recibió en su estudio superaban toda escala, en ese momento su médico recibió estos resultados y lo convocó con urgencia a una cita médica para nuevos estudios.

Tyler comentó que comenzó un tratamiento hormonal dio buenos resultados, pero al cabo de un año de haber comenzado con ese tratamiento, el cáncer se extendió hasta los huesos y la columna, esto le provocó parálisis en las piernas.

En cuanto a su falta en el especial de Friends, Tyler contó que no quería perderse para nada el regreso, pero su situación le imposibilitó salir de su casa. “Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz de ser incluido. Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería traer una decepción. No quería ser como, 'Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer'", comentó el actor.

Tyler dijo que tanto el elenco como los productores del show saben de la lucha que lleva adelante y lo han apoyado en este difícil momento. Esta situación inspiró a “Gunter” para llevar un mensaje a todos los hombres, ya que la detección temprana de problemas de próstata existe. "La próxima vez que vayan solo para un examen básico o su chequeo anual, pidan a su médico que les haga una prueba de PSA. Es fácilmente detectable. Si se extiende más allá de la próstata a los huesos, que es más frecuente en mi forma, puede ser mucho más difícil de manejar", contó el actor.

 

Temas