Élite: las polémicas escenas que despertaron la ira de la comunidad LGBT

Élite: las polémicas escenas que despertaron la ira de la comunidad LGBT

Buena parte de la comunidad LGBT puso el grito en el cielo por algunos momentos del programa que no encuentran acertados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cuarta temporada de Élite ya está disponible en Netflix y si bien siempre fue una serie bastante osada en presentar temáticas sexuales, algunas escenas de los nuevos capítulos han causado malestar en muchas personas. Desde la primera temporada, la comunidad LGBT celebró la visibilización de muchas situaciones, pero ahora una parte de ella puso el grito en el cielo por algunos momentos del programa que no encuentran acertados.

No hay dudas que uno de los sellos característicos de Élite a través de sus cuatro temporadas hansido el despertar sexual, la homosexualidad, la bisexualidad y las enfermedades sexuales. En relación a la nueva temporada, los críticos aseguran que existe un abuso del recurso y que la serie presenta escenas de sexo injustificadas. Las críticas también llegaron desde la comunidad LGBT, quien hasta ahora veía al programa como un aliado.

Los reparos de la comunidad LGBT con los nuevos episodios de Élite consisten en que, para ellos, los miembros gays del reparto están sobresexualizados y no tienen una historia sostenida detrás. Además, remarcan que lo único que muestra la serie es descontrol y excesos. La forma de mostrar la intimidad de los personajes fue cuestionada en forma general ya que muchas de las escenas carecen de sustento transformándose en simple exhibicionismo.

Los fanáticos de Élite que son parte de la comunidad LGBT también criticaron los estereotipos utilizados en los nuevos capítulos ya que sostienen que los cuerpos y apariencias de tanto homosexuales como lesbianas, están totalmente alejados de la realidad. Esto sumado a la forma en que se dan los encuentros sexuales termina configurando un combo de disconformidad que atenta contra el renidimiento de la serie.

Miembros de la comunidad LGBT apuntaron que la inclusión de los nuevos personajes en Élite como Patrick Blanco (Manu Ríos) y Mencía Blanco (Martina Cariddi) llegaron al programa y fueron utilizados como simples objetos de deseo, mientras que el conflicto de pareja de Ander Muñoz y Omar Shanaa se basó en la relación con Patrick luego de la famosa escena del trío en el baño.    

Temas