"Loki" hizo referencia a un hecho histórico real y seguro no lo notaste

"Loki" hizo referencia a un hecho histórico real y seguro no lo notaste

La nueva serie de Marvel es un éxito, su historia ya está atrapando a más a más personas. Su primer episodio tuvo grandes momentos y uno de ellos es un suceso histórico que sucedió y acá te lo contamos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este 9 junio llegó finalmente “Loki”, la tercera serie exclusiva de Marvel para Disney+. Al igual que todas las veces que formado parte del MCU, Loki conquistó a todos los fans con su carisma y ahora le suma una más que interesante historia.

Loki” conecta directamente con “Avengers: Endgame”, al momento que el asgardiano roba el Teseracto (nuevamente) en los eventos del asalto al tiempo que llevan adelante los Avengers para conseguir las gemas del infinito que están el Nueva York del año 2012.

Al tomar esta gema del infinito y no regresarla, Loki crea un enorme daño en el tejido del tiempo por lo que la misteriosa y eterna “Autoridad de Variación del Tiempo” (TVA por sus siglas en inglés) entra en acción para detener al Dios y ofrecerle un trato: ser borrado de la existencia o ayudar a arreglar la línea de tiempo.

Loki es llevado a un mundo que está más allá del tiempo y del espacio, allí conoce al agente Mobius M. Mobius, quien le ofrece el trato de salvarlo a cambio de ayudarlo contra una inminente amenaza para el tiempo y el multiverso (atención con esto último)

Loki y Mobius tienen una larga charla, donde el burócrata de la TVA le recuerda todas las fechorías que hizo a lo largo de los años. Una de esas trae al Dios del Engaño a Midgard, es decir a la Tierra, en los años 70, dejando en claro que Loki hizo de las suyas por todos los reinos. La escena nos muestra al asgardiano luciendo un bonito traje, gafas y respondiendo al nombre de D.B Cooper, a bordo de un avión de pasajeros.

Al momento que el avión sobrevuela los cielos, la azafata le entrega un maletín lleno de dinero. Loki toma el maletín y salta del avión. Heimdall ve lo que está sucediendo y lo lleva de regreso a Asgard usando el Bifröst.

Hasta ahí todo muy Marvel, pero casualmente este hecho sucedió en realidad, obviamente sin la transportación de Bifröst o la intervención de Loki.

La verdadera historia

El 24 de noviembre de 1971, un hombre de unos 40 años de edad, vestido con un traje y gafas oscuras, volaba desde Portland en un Boeing 727 de Northwest Orient Airlines con rumbo a Seattle.

Durante el vuelo, esta misteriosa persona de nombre Dan B. Cooper, le solicitó a la azafata una bebida y al mismo tiempo le entregaba una nota y amablemente le pedía que la leyera porque “tenía una bomba en su poder”. 

Florence Schaffner, la azafata, recibió las instrucciones de Cooper para que se las presentara al Capitán, William A. Scott. El secuestrador pedía una suma de 200 mil dólares, cuatro paracaídas y combustible para reabastecer el avión al momento de llegar a Seattle. Scott se comunicó con las autoridades y con la directiva de la aerolínea para comentarles lo sucedido y detallar las peticiones de Cooper.

La empresa accedió a los pedidos. Una vez en Seattle, el Boeing recibió combustible, se entregó un maletín con la suma pedida y se liberó a todos las personas que iban en el avión, excepto por el capitán y parte de la tripulación.

Una vez que el avión volvió a despegar, Cooper entregó nuevas instrucciones. El hombre pedía que tomaran una ruta hacia México, llevando una reducida velocidad y a no más de 10 mil pies de altura.

La tripulación quedó encerrada en la cabina y gracias a los instrumentos notaron que una de las puertas se había abierto. Cooper había abandonado el avión. Aunque la investigación fue minuciosa, jamás pudieron dar con D.B. Cooper. Ahora sabemos que el que estuvo detrás era Loki.

Temas