"Loki" encantó a todos con su primer episodio y te contamos en detalle por qué

"Loki" encantó a todos con su primer episodio y te contamos en detalle por qué

La tercera serie de Marvel finalmente llegó y supera las expectativas. El regreso del asgardiano encantó a todos y augura que los próximos episodios serán aún mejores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Finalmente “Loki” llegó a Disney+ con su historia. La tercera serie de Marvel ya está marcando terreno y eso que aún no se han emitido los 5 episodios restantes que completan la temporada. 

El hermano de Thor regresa con todo y demuestra por qué el público lo quiere tanto a pesar de embaucar a todos.

Ahora vamos a repasar los puntos más importantes del episodio, así que ahora comienzan los spoilers. Si no han visto el capítulo, les recomendamos que lo vean y vuelvan a esta nota.

Loki” nos traslada directamente al año 2012, momento en que los Avengers se encuentra llevando a cabo el “asalto al tiempo” para recuperar las gemas del infinito y poder contrarrestar el daño que hizo Thanos.

En los primeros minutos vemos como el asgardiano roba el teseracto y de inmediato se teletransporta. Loki (Tom Hiddleston) llega hasta el desierto de Gobi, en Mongolia. Cuando cree que ha escapado, es abordado por los agentes de la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA por sus siglas en inglés) ya que cometió una falta grave contra la sagrada línea temporal.

El asgardiano se mofa de que no van a poder capturarlo, pero recibe una paliza que le deja en claro quién es la autoridad. Loki es llevado a los cuartes de la TVA, donde se nos presenta un mundo único que está más allá del tiempo y el espacio.

Este lugar aunque fantástico, es extremadamente burocrático y ordenado, todo esto tiene un gran por qué. Según le cuenta la mascota de la TVA “Miss Minutes” a Loki, esta organización surge luego de una ancestral guerra multiversal, donde varias líneas temporadas se enfrentaron. Para detener esto surgieron los Guardianes del Tiempo, quienes se encargaron de reorganizar el multiverso en una sola y sagrada línea temporada, la cual ahora ha sido afectada por Loki.

El daño de Loki ha sido grande y de no ser reparado podría darse una nueva guerra multiversal. El Dios del Engaño es llevado a juicio por sus crímenes y en lugar de sincerarse, intenta escapar con el Teseracto y termina por comprobar que en la TVA las gemas son utilizadas como pisapapeles porque no tienen poderes ni nada.

Para fortunada de Loki, aparece el agente Mobius M. Mobius (Owen Wilson) y pide a la jueza Ravonna Lexus Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) que el asgardiano no sea procesado, ya que puede ser útil para resolver otros problemas que amenazan a la TVA.

Mobius, que es un agente especializado en perseguir variantes peligrosas del tiempo, recluta a Loki. Antes de explicarse su misión, el Dios de las Travesuras tiene que repasar toda su vida y como es la versión de 2012 desconoce de varios e importantes momentos, como la muerte de Frigga, su madre a manos de los elfos oscuros (lo que sucede en Thor: un mundo oscuro), la partida de Odin o incluso su propia muerte a manos de Thanos cuando intenta salvar a Thor.

Loki se resiste un par de veces pero se da cuenta que no tiene la salida fácil, así que termina por acceder a los pedidos de Mobius, el tema es que ambos tendrá que dar caza a la peligrosa entidad que está acabando con los agente de la TVA, que es básicamente una variante de Loki.

En tan solo un episodio la serie fue puramente explicativa, pero de todas maneras se pudo disfrutar de principio a fin sin perder el hilo de lo que está sucediendo.

El próximo miércoles 16 veremos cómo sigue la historia y cómo Loki le da caza a su desconocida versión que está causando estragos para la TVA.