Revelan la verdadera razón por la que Netflix canceló 'El legado de Júpiter'

Revelan la verdadera razón por la que Netflix canceló 'El legado de Júpiter'

Si bien no existen cifras oficiales y probablemente nunca se conocerán, se filtraron algunos números sobre cómo fue cayendo la audiencia de la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix anunció hace unos días que 'El legado de Júpiter' no tendrá segunda temporada y que la serie fue cancelada. La serie, basada en el cómic de Mark Millar, se estrenó hace poco más de un mes y al parecer no cumplió con las expectativas del servicio de streaming, pero desde la compañía no habían develado mayores detalles en torno a la decisión.

Según trascendió, la plataforma de streaming revisó los números y decidió liberar a los actores de sus contratos, pues no habrá segunda temporada de la criticada serie de superhéroes.

Si bien no existen cifras oficiales y probablemente nunca se conocerán, se filtró la información de que la baja audiencia de la serie fue un factor clave para la decisión tomada por el servicio de streaming.

Esto se debe a que la serie se ubicó entre los programas más visto durante la semana de su estreno, pero datos de Reelgood indican que la serie experimentó una acelerada baja en sus cifras de audiencias durante las semanas siguientes. Asimismo, también se fue perdiendo el interés y se dejó de hablar del show pocos días después de su estreno.

'El legado de Júpiter' tuvo un arranque prometedor, pero hacia la tercera semana desde su estreno ya había experimentado una considerable baja en su audiencia, algo que se pronunció aún más hacia la cuarta semana, tal como se muestra en el siguiente gráfico de Reelgood.

Viendo cómo evolucionó la audiencia de la serie en comparación con otros shows es fácil entender por qué Netflix canceló 'El legado de Júpiter' y renovó para una segunda temporada 'Sombra y hueso' por ejemplo, una serie que mejoró semana a semana en cantidad de audiencia y que no bajó tanto desde su debut.

En el gráfico también se puede ver que 'Los irregulares', otra serie cancelada, tuvo cifras de audiencia aún peores que las de 'El legado de Júpiter'. Como Netflix no revela cifras oficiales solo se puede especular a partir de mediciones realizadas por terceros que suelen considerar solo lo que sucede con el público de Estados Unidos.

Otro factor que contribuyó a la cancelación de 'El legado de Júpiter' fue su alto presupuesto, pues su primera temporada habría costado unos 200 millones de dólares.

Temas