¿Cuál es la serie que recibió 18 nominaciones al Emmy y fue cancelada recientemente por HBO?

¿Cuál es la serie que recibió 18 nominaciones al Emmy y fue cancelada recientemente por HBO?

Una aclamada serie de HBO recibió casi una veintena de nominaciones al Emmy, el problema es que recientemente fue cancelada, por lo que no habrá temporada dos. En esta nota te contamos de cuál se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado martes 13, la Academia de Televisión de Estados Unidos dio a conocer a los nominados a los Premios Emmy 2021. Además, se confirmó que la ceremonia de entrega de premios será de manera presencial. Como siempre sucede con estas nominaciones, surgen sorpresas, una de ellas vino de la mano de  “Lovecraft Country”. La exitosa serie de HBO recibió una gran cantidad de nominaciones.

El año pasado HBO presentó esta historia basada en la novela homónima de Matt Ruff. La trama sigue la búsqueda de Atticus Freeman (Jonathan Majors) de su padre mientras viajaba por los Estados Unidos en la década de 1950 con la ayuda de su tío George (Courtney B. Vance) y su amiga Letitia (Jurnee Smollett).

La historia de "Tic" atrajo a todos, pero no seguirá.

La serie fue creada por Misha Green y contó con grandes como JJ Abrams y Jordan Peele desempeñándose como productores ejecutivos. 

Dentro de las nominaciones a la 73a edición de los Emmy aparece “Lovecraft Country” con categorías que incluyen a Jonathan Majors como “Mejor Actor Principal”, Jurnee Smollett por “Mejor Actriz Principal”, "Mejor Serie de Drama" entre otros. En total son 18 las nominaciones que consiguió la historia, un logro asombroso para cualquier programa, especialmente para “Lovecraft Country” que fue cancelada hace poco.

"Misha está trabajando con algunos guionistas para armar una propuesta. Antes tenía un libro desde que el partir, así que tanto ella como su equipo quisieron tomarse un tiempo para entender a estos personajes fuera de esa fuente, pensar hacia dónde llevarlos", había comentado a principios del 2021 Casey Bloys, jefe de Contenidos de HBO.

A pesar del buen recibimiento del público, incluso habiendo alcanzado la cifra récord de 1.5 millones de espectadores, HBO decidió no seguir con “Lovecraft Country”. La noticia de la cancelación fue sorpresiva y causó malestar en los fans.

Si bien el regreso de “Lovecraft Country” es poco probable, sus nominaciones al Emmy demuestran el gran nivel y calidad que tuvo el show.

Vale recordar que en HBO Max es posible ver esta serie, ya que forma parte del creciente catálogo de esta empresa de streaming.

Temas