"El Cid": a qué hora estrena su segunda temporada a Amazon Prime Video

"El Cid": a qué hora estrena su segunda temporada a Amazon Prime Video

El serie épica histórica llega este 15 de julio con su segunda temporada y en esta nota te contamos a qué hora estará disponible en Amazon.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La espera terminó, la segunda temporada de “El Cid” llega este 15 de julio. La serie épica histórica de Amazon Prime Video fue un éxito, así que la continuación era inminente. Jaime Lorente, la estrella de “La Casa de Papel” vuelve a empuñar la espada para interpretar al histórico Rodrigo Díaz de Vivar.

En diciembre del 2020 Prime Video presentó su primera gran producción junto a España, la serie basada en la vida de “Ruy”, sus batallas, sus conquistas, la relación con la Corona española y su influencia en todo el territorio.

Para esta segunda temporada, la historia retoma los hechos tras la muerte del Rey Fernando (José Luis García Pérez), luego que sus hijos Sancho (Francisco Ortiz) , Alfonso (Jaime Olías) y García (Nicolás Illoro) reciban las coronas para gobernar en Castilla, León y Galicia. En ese momento Ruy, recibe el más alto nombramiento, el de caballero. De todas formas, Rodrigo aún no se ha ganado el mote de "El Cid", ya que antes tendrá que medirse en la pugna entre el Rey Sancho y Alfonso.

Ruy se prepara para la guerra.

Para quienes no conozcan, “El Cid” fue un guerrero y líder militar que llegó a dominar al frente de su propia mesnada (escuadrilla de soldados) el Levante de la península ibérica a finales del Siglo XI como señorío de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente hasta su muerte. La historia de este personaje histórico se volvió conocida por el “Cantar de Mio Cid”, una obra poética publicada en el año 1200.

Este jueves 15 de julio llega la nueva temporada y a partir de estos horarios, podrás verla en Amazon:

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay: 5:00 AM

España: 9:00 AM

México: 2:00 AM

Temas