¿Tiembla Game of Thrones? HBO tiene una nueva serie con presupuesto de 8 cifras por episodio

¿Tiembla Game of Thrones? HBO tiene una nueva serie con presupuesto de 8 cifras por episodio

Se trata de la serie que adapta el célebre videojuego de playstation, "The Last of Us". Con pedro Pascal y Bella Ramsey a la cabeza del elenco, esta serie promete mucho y su presupuesto también lo demuestra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

HBO comenzó hace muy poco tiempo la producción de la esperada serie de “The Last of Us”. A principios de este año, la empresa sorprendió a todos anunciando que llevaría a la pantalla el exitoso juego de supervivencia y horror exclusivo de PlayStation. Al poco tiempo se confirmó que la estrella de “The Mandalorian”, Pedro Pascal y valiente Lyanna Mormont de “Game of Thrones”, Bella Ramsey, se convertirán en los protagonistas de la historia, es decir Joel y Ellie respectivamente.

Desde el anuncio la serie ha ido tomando más y más cuerpo, no solo con los preparativos para comenzar el rodaje, sino también sumando nuevas estrellas al elenco.

Ahora, para potenciar más el hype de los fanáticos, se reveló que “The Last of Us” cuenta con un gran presupuesto, al punto que no tiene que envidiarle nada a “Game of Thrones”, otro de los tanques de HBO. Según reveló el sitio Comicbook.com, la serie tiene su set de filmación en Alberta, Canadá y de allí llega la información que los episodios tendrán “ocho cifras de presupuesto”.

"The Last of Us, que comienza a fotografiar esta semana, es de hecho un monstruo. Tiene cinco directores de arte y emplea un ejército de cientos de técnicos. Ha tenido seis meses de preparación y rodaje (en Alberta, Canadá) durante 12 meses. Este proyecto supera con creces la marca de ocho cifras por episodio, por lo que hay un efecto multiplicador en nuestra economía en términos de su impacto. Hay cientos de empresas relacionadas que se benefician de la gran cantidad de trabajo", dice Damian Petti presidente de LATSE.

Sin ir más lejos, GoT tuvo episodios que costaron de los 3 millones a los 15 millones de dólares. Los showrunners David Benioff y DB Weiss tuvieron que lidiar con constantes luchas para poder pedir más presupuesto a HBO y poder concretar su visión en los episodios. Esto obviamente rindió sus frutos y con creces. Al parecer esta experiencia previa hizo recapacitar al estudio, que ya desde el inicio puso 8 cifras para cada uno de los 10 episodios que componen la primera temporada.

Esto también es una tendencia marcada en otros estudios, por ejemplo, Marvel Studios destinó cerca de 200 millones de dólares para el total de ocho episodios que fue “Wandavision”. Lo mismo está haciendo Amazon Prime Video con la serie de “El Señor de los Anillos”, en donde hasta el momento ha destinado más de 450 millones de dólares.

Parte del elenco de TLU en Canadá.

Esto es un empuje positivo para el show, ya que al tener cintura económica puede ser fiel en gran medida a lo visto en el videojuego de Playstation.

Temas