'Hacks', la joya escondida de HBO Max para los amantes de la comedia

'Hacks', la joya escondida de HBO Max para los amantes de la comedia

La serie protagonizada por Jean Smart y Hannah Einbinder es una de las producciones originales de HBO Max con humor fresco, inteligente y mirada feminista.

Magela Muzio

Magela Muzio

Desde hace poco más de un mes, HBO Max está disponible en Latinoamérica. Aunque la plataforma de streaming cuenta con un extenso catálogo de atractivos títulos, hay algunos que no te puedes perder. Los clásicos se mantienen a la orden del día pero hay gran cantidad de recientes estrenos que son igual de recomendables.

Hacks es una de las producciones originales de HBO Max que no te puedes perder. La comedia está protagonizada por la veterana Jean Smart, conocida por contar con una extensa trayectoria en la pantalla chica y en el cine.

En la ficción Smart interpreta a Deborah Vance, una legendaria comediante de stand-up de Las Vegas que trata de mantenerse relevante mientras su carrera lentamente se apaga. Por otro lado está Ava, interpretada por Hannah Einbinder, una joven escritora de comedia que no logra conseguir trabajo tras ser cancelada en las redes por un tweet "insensible". A pesar de la brecha generacional entre ambas, Ava comienza a trabajar para Deborah, logrando así un combo explosivo.

Jean Smart y Hannah Einbinder

Además de ser una propuesta fresca, cómica y divertida, Hacks se las ingenia para poner el foco en el arte de hacer comedia. Poniendo de relevancia temas como el machismo, la discriminación por edad y el choque generacional, todo esto examinado a través de una distintiva lente feminista.

La serie acaba de recibir 15 nominaciones a los Premios Emmy y no es para menos. Las actuaciones de Jean Smart y Hannah Einbinder son excepcionales. A pesar de que ninguno de estos personajes son particularmente atractivos o simpáticos, la dinámica entre ambas funciona a la perfección y es el motor que mueve la serie.

Este dúo de mujeres no funciona bien por el hecho de hacer uso de la brecha generacional como disparador de las risas, sino que usa las experiencias de cada una para explorar a fondo la desigualdad que sigue reinando en la industria del entretenimiento, un ámbito que hasta el día de hoy continúa siendo principalmente dominado por hombres.

En última instancia, Hacks se las ingenia para contar no solo una historia sobre el humor, sino lo que este dice y refleja de la sociedad en la que vivimos. Otro punto a favor es el formato de capítulos cortos, con 10 episodios de unos 30 minutos cada uno, es la opción ideal para agregar a la lista de maratones. La serie ya fue renovada para una segunda temporada.

Temas