La inesperada serie de no habla inglesa que superó a La Casa de Papel y ¿Quién mató a Sara?

La inesperada serie de no habla inglesa que superó a La Casa de Papel y ¿Quién mató a Sara?

Netflix dio a conocer los números finales y la serie mexicana y la española fueron superadas por otra de no habla inglesa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el primer semestre del año ¿Quién mató a Sara? se ubicó entre las grandes revelaciones de Netflix y su primera temporada fue un éxito de audiencia. La llegada de la segunda no hizo más que ratificar lo conseguido y se perfilaba para superar la audencia conseguida por La Casa de Papel. Finalmente en las últimas horas la plataforma de steraming dio a conocer los números finales y la serie mexicana y la española fueron superadas por otra de no habla inglesa.

En los primeros 28 días de su lanzamiento ¿Quién mató a Sara? cosechó 55 millones de visualizaciones con los episodios iniciales del drama y quedó muy cerca del récord que ostenta La Casa de Papel, que con la llegada de su cuarta temporada obtuvo 65 millones de espectadores. El gran arranque de la segunda temporada de la serie creada por José Ignacio Valenzuela parecía que superaba esas cifras, pero finalmente no le alcanzó.

Finalmente y especulaciones aparte, Netflix presentó los números finales de sus series durante el primer semestre del año y se conoció que ¿Quién mató a Sara? recaudó 34 millones en las primeras cuatro semanas y estuvo lejos de romper su propia marca o acercarse a La Casa de Papel, de la cual se creía que ostentaba el número uno entre las de no habla inglesa. Lo cierto es que el premio mayor inesperadamente se lo llevó Lupin, ya que superó las 76 millones de reproducciones con su primera temporada en enero. 

De esta manera Lupin es la serie de no habla inglesa más vista en Netflix, seguida por La Casa de Papel y ¿Quién mató a Sara? No hay dudas que el show sobre el personaje francés causó un suceso pocas veces visto en Netflix superando al envío creado por Alex Pina que posicionó a la plataforma en buena parte del mundo hispano parlante.

También hay que tener en cuenta que para determinar que Lupin, La Casa de Papel¿Quién mató a Sara? sean consideradas las tres primeras series de no habla inglesa más vistas, Netflix toma las mediciones en sus primeros 28 días de lanzamiento y cuenta el contenido como visualizado completo a partir de los dos minutos. 

Temas