La nueva serie de El Señor de los Anillos confirma la presencia de un importante personaje

La nueva serie de El Señor de los Anillos confirma la presencia de un importante personaje

Se conocieron nuevos detalles de la adaptación a cargo de Amazon Prime Video, la ficción se encuentra en pleno rodaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de los títulos que genera gran expectativa entre los fanáticos del género de fantasía es la nueva adaptación de El Señor de los Anillos que llegará a Amazon Prime Video. El servicio de streaming ha prometido que se trata de la producción más costosa de todos los tiempos y que incluso podría superar a Game of Thrones.

Cabe destacar que la serie no contará los mismos acontecimientos de la trilogía de Peter Jackson, por lo que los fanáticos de la saga tendrán la oportunidad de ver por primera vez en la pantallas nuevos elementos de los escritos de J.R.R. Tolkien.

Según ha trascendido, Amazon habría obtenido los derechos de El Silmarillon y los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media. Según el un reporte del sitio TheOneRing.net, algunos elementos y pasajes de los títulos arriba mencionado habrían sido adquiridos por Amazon y sería adaptados en la ficción. La primera temporada se encuentra en pleno rodaje.

La información resulta interesante ya que algunos de los acontecimientos incluidos El Silmarillion y Cuentos inconclusos se relacionan con la creación del Anillo único y los orcos.

Previamente se reportó que la serie de El Señor de los Anillos tendrá lugar en la Segunda Edad de la Tierra Media, cuando Sauron reaparece en escena dándose a conocer con el nombre de Annatar, el Señor de los Dones. Es durante ese tiempo en que logra forjar los Anillos del Poder como ofrenda a los pueblos libres. La información sugiere que la primera temporada de la serie estará ambientada antes del regreso de Sauron.

Aunque este siniestro personaje tiene previsto ocupar un importante lugar en la nueva adaptación, se especula con que su aparición no será en la primera temporada. En cambio, el que sí tendría un importante rol es Celebrimbor, el elfo que forja los tres anillos que luego son entregados a los señores elfos. El actor Tom Budge tenía previsto interpretar a ese personaje, pero finalmente decidió abandonar el proyecto y un nuevo actor ocupará ese rol.

Todo parece indicar que la serie de Amazon cubrirá gran parte de la historia de la Tierra Media, así como la llegada de Sauron al poder y la Guerra de la Última Alianza entre hombres y elfos.

Sin duda la revelación de que el show contará con partes de la historia de El Silmarillion y los Cuentos Inconclusos es una gran noticia para los fanáticos. Desde hace varias décadas Tolkien Estate solo vendió los derechos de cuatro novelas de Tolkien (la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit), que luego se vieron reflejadas en las dos trilogías de Jackson. El resto de la obra de Tolkien fue publicada de forma póstuma por su hijo Christopher Tolkien.

Temas